Chau tarjetas, billeteras virtuales y efectivo: con qué se paga ahora

Técno Julio Decima Julio Decima
lamano-billetera

Una empresa china desarrolló una tecnología para abonar con la palma de la mano. ¿Cómo es posible? 

El auge de billeteras virtuales e incluso de las criptomonedas dejó en evidencia que las personas descartan cada vez más el efectivo como método de pago; sea por que resulta más riesgoso llevarlo encima o porque las otras alternativas son mas rápidas y simples de manejar.  

 Frente a este contexto, China dio un paso más y reveló una tecnología que permite abonar con la palma de la mano. A continuación, todos los detalles. 

Ni Mercado Pago, ni Bitcoin: cómo es el nuevo método de pago en China
 
Tencent, el gigante tecnológico chino, recientemente presentó "Palm Payment": un método innovador que le permite a los particulares efectuar pagos "simplemente pasando la mano por encima de un lector de palma".

Según reveló la empresa creadora, la nueva tecnología se conecta a la plataforma WeChat Pay, de uso generalizado, y utiliza datos biométricos registrados "para iniciar pagos seguros y cómodos".

El sistema ya se puso en prueba en algunos comercios de la ciudad china de Shenzhen y funciona gracias a dispositivos equipados con una pantalla y un área de reconocimiento de huellas.

Según la IA Son imperdibles: los 3 pueblos más lindos de Buenos Aires para hacerse una escapada de fin de semana
El aparato identifica al usuario registrado y debita de su cuenta en la app de billetera digital el monto de la compra. 

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email