Los destinos turísticos del país están prácticamente al 100 por ciento

Turismo Por Cámara Inmobiliaria de la Argentina
turismo-mardelplata

El vicepresidente primero de la Cámara Inmobiliaria de la Argentina, Ricardo Fernández, destacó este miércoles que "los destinos turísticos del país durante esta temporada de verano estén prácticamente al 100%", lo que muestra el "deseo enorme de toda la población, indistintamente de donde se viva, para salir a vacacionar".

En declaraciones radiales, Fernández aseguró que prácticamente todos los destinos están completos, como el partido de "La Costa, que la integran 13 localidades balnearias", mientras que "Pinamar y Cariló están al 95-96% de ocupación. Se ha reactivo mucho la economía en todos los destinos turísticos".

  
La afluencia turística reactivó la economía de casi todos los destinos. Foto: Diego Izquierdo.

Respecto del mes de febrero, y de acuerdo a lo que le transmiten los martilleros asociados a la Cámara, "hay un 80% de reservas en el Partido de la Costa mientras que el distrito de Pinamar está en el 85%".

"Hay un deseo importante de toda la población por salir, independiente de donde se viva, por vacacionar después de casi dos años de la pandemia del coronavirus", destacó a la radio marplatense LU6.

"Después de marzo de 2020 hemos modificado nuestras vidas, nuestras costumbres y bastante bien nos aclimatamos", agregó.

  
"Antes, destinos como Costa del Este, Costa Esmeralda y Cariló, que rondaban el 70-75%, pasaron a tener más del 90% en ocupación y es gente que antes veraneaba en el país vecino (Brasil) o en Europa", comentaban los operadores.

En ese marco, dijo "hay una necesidad imperiosa de salir, de descansar, de distenderse, a pesar de que los alquileres aumentaron en valor precio prácticamente un 50% con respecto a la temporada anterior".

Asimismo, dijo que "en todo caso aquel que vacacionaba una quincena, resolvió tomarse una semana, o diez días, pero sale a descansar".

El vicepresidente primero de la Cámara Inmobiliaria de la Argentina, Ricardo Fernández, aseguró que se percibe "una necesidad imperiosa de salir, de descansar, de distenderse, a pesar de que los alquileres aumentaron".

Al referirse a la gran cantidad de gente que esta vacacionando expresó que "el PreViaje fue una acción muy importante que ayudo muchísimo a incrementar el turismo, a reactivar la economía en todos los destinos". "Antes, destinos como Costa del Este, Costa Esmeralda y Cariló, que rondaban el 70-75%, pasaron a tener más del 90% en ocupación y es gente que antes veraneaba en el país vecino (Brasil) o en Europa", concluyó.

Te puede interesar