Mundial Sub 20: el turismo generó un impacto económico de más de 93 mil millones de pesos

Turismo CAME
turismo-extranjero

Más de 414 mil personas se movilizaron por el país durante los 23 días que duró el campeonato. Muchos visitantes aprovecharon la ocasión para recorrer otros destinos locales. El Mundial, otra vez en Sudamérica: Uruguay gritó campeón en el Sub 20

Pese a la temprana eliminación de la Selección en octavos de final, el Mundial Sub-20 dejó algunas noticias buenas para la Argentina. Una de ellas es que, durante los 23 días que duró el campeonato, se movilizaron por el país 414 mil turistas, generando un impacto económico de $93.713 millones.
 
Los datos se desprenden de un informe elaborado por la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME), que destacó que los principales gastos se dieron en rubros como alojamiento, comida, transportes internos, compras y recreación.

Si bien las ciudades más beneficiadas fueron La Plata, Mendoza, San Juan y Santiago del Estero, sedes de la competencia, los turistas no se quedaron sólo en esos lugares sino que recorrieron desde allí otras localidades en el caso de los viajeros internacionales.

bandera-argentina-mundial-sub-20
Según datos del Gobierno, los números del sector se desglosan en:
230 mil turistas extranjeros
estadía media de 7 días
gasto diario de US$200 cada uno.
Los visitantes foráneos inyectaron US$322 millones, que equivalen a $81.949 millones.
 
Ministerio de Turismo y Deportes
A esto, se suma los aportes que realizó la FIFA en gastos de organización, que fueron otros US$40 millones. Durante su estadía en el país los extranjeros hicieron fuertes desembolsos en indumentaria, calzado, marroquinería, joyerías, aprovechando la diferencia cambiaria.

A los turistas del exterior se sumaron 184 mil locales, que con el disparador del certamen juvenil aprovecharon a viajar para presenciar los partidos y hacer turismo.

Gastos
Los locales gastaron un promedio diario de $16 mil, con una permanencia estimada de 4 días y un impacto económico directo de $11.764 millones.

Los turistas nacionales se hicieron notar principalmente en los cuatro partidos de la Selección Argentina.Los números no sorprenden teniendo en cuenta la dimensión del torneo: participaron 24 selecciones del mundo con 504 jugadores.

 Cada equipo llegó con una comitiva de coordinadores y asistentes, además de los familiares y amigos que los siguieron.

Los partidos con más convocatoria fueron los que jugó la selección nacional, que fueron a estadio completo, en Santiago del Estero y San Juan, y los de las rondas a partir de cuartos de finales.

Por ciudades, La Plata fue una de las más favorecidas del torneo, debido a que albergó la semifinal y la final.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email