Rosario vivio en el centro de la ciudad la Noche de Peatonales

General Julio Decima Julio Decima
feria-peatonales

Rosario vivio en el centro de la ciudad la Noche de Peatonales

Las calles Córdoba, desde España hasta Buenos Aires, y la peatonal San Martín, desde Santa Fe hasta Mendoza, serán los escenarios principales de esta noche mágica. Los asistentes pudieron explorar una amplia variedad de propuestas, desde gastronomía en bares y foodtrucks, hasta ferias, locales comerciales y galerías abiertas. Sin duda, habrá algo para todos los gustos.

Para aquellos que busquen sumergirse aún más en la experiencia, se ha peatonalizado la calle Sarmiento entre Santa Fe y Rioja. El tránsito estubo cortado en esta zona, permitiendo a los visitantes disfrutar con tranquilidad de las atracciones y la instalación de un escenario donde se presentarán espectáculos musicales en vivo.

La Noche de Peatonales no solo invita a disfrutar de la ciudad de una manera diferente, sino que también busca promover el arte y la cultura. Entre las galerías que participan, y que tuvieron propuestas artísticas y culturales y gastronómicas especiales, están:

- Galería Favorita (1er piso y subsuelo) - Sarmiento 846 - Córdoba 1147

- Galería Pasaje PAN Peatonal - Córdoba 954

- Galería del Paseo - Córdoba 955/ San Martín 861/ Maipú 842

- Galería Pasaje de la Nación Peatonal - Córdoba 1055 - San Martín 834

- Galería Paseo Peatonal y Paseo Ángel García - Mitre 830/Córdoba 1259

- Galería Santa Fe - Córdoba 844

- Galería Córdoba – Córdoba 1080

- Galería Sudamérica - Córdoba 1060

- Galería Cassini - Sarmiento 777

- Galería Calle del Sol - San Martin 843

- Galería Vía Florida - Av. San Martín 1051-1057

- Galería Rosario - Sarmiento 859 - San Martín 860

- Galería Libertad I – II - Sarmiento 850 - Mitre 857

- Galería Calle Angosta - Mitre 867 - Rioja 1178

- Galería Independencia - Sarmiento 920-Rioja 1151

- Galería Melipal - Hermes I - Córdoba 1365-1369

También participarán el Savoy (San Lorenzo 1022) y el Jockey Club de Rosario (Córdoba y Maipú).

Actividades en espacios públicos

Hubo actividades artísticas y culturales en la plaza Pringles, por ejemplo con la apertura de la Biblioteca Álvarez y la Librería Municipal, propuestas gastronómicas y la Feria Rosario Diseña de indumentaria, calzados y accesorios.

En la plaza Montenegro se montó un escenario, muestras en el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa y en la plaza 25 de Mayo, habrá shows en vivo. En el Museo Municipal de Arte Decorativo Firma y Odilo Estevez, a las 19.30, se presentará el Ensemble Nobilità d´amor con Carrousel, un evento innovador de música de los siglos XIV al XIX, con la dirección de Cecilia Baró. También habrá una muestra de coches antigüos. Por último, en la plaza se podrá disfrutar de las Ferias Mercado del Arte, Feria El Roperito, Mercado Retro y Feria del Aguaribay.

Además, en Córdoba entre Sarmiento y San Martín, se armó un espacio de votación del Presupuesto Participativo 2024, donde se brinda información sobre los 37 proyectos disponibles y se puede sufragar de manera virtual. También las Ferias y Mercados de Artesanos Arriba Rosario.

En Córdoba entre San Martín y Maipú, la Feria de Editoriales Independientes y Librerías de Viejo y Virtuales. Por calle Sarmiento entre Santa Fe y Córdoba, el Museo del Diario La Capital ofrece recorridos guiados a las 19 y a las 20 por los talleres donde se imprimió el diario hasta 1998.

En San Martín entre Santa Fe y Córdoba, la Feria de Editores UNR y en San Martín entre Córdoba y Rioja, la Feria de Editores.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email