Inseguridad: Perotti volvió a pedir mayor presencia Federal

General Julio Decima Julio Decima
Omar-Perotti-1

«Vamos a seguir haciendo los mayores esfuerzos contra los que no tienen escrúpulos para generar daño»
El gobernador Omar Perotti se expresó sobre la difícil situación que atraviesa la provincia en torno a la inseguridad, y volvió a pedir mayor presencia Federal. "Argentina, no puede permitir que esto pase en su territorio, y el gobierno nacional tiene que dimensionar que aquí tiene que dar una batalla con todas sus energías" 

El gobernador Omar Perotti se expresó sobre el difícil momento que atraviesa la región en materia de seguridad, y en particular se refirió a la concentración de docentes en el Ministerio de Educación, luego de que un niño fuera baleado frente a una escuela de Génova a 3200. “Hay una expresión y una manifestación en contra de la violencia, en contra de estas actitudes de los delincuentes. En este sentido me parece oportuno que la sociedad reaccione frente a estos hechos violentos”.

En cuanto a la respuesta del gobierno provincial, el Gobernador enfatizó que “vamos a seguir haciendo los mayores esfuerzos para accionar contra esas actitudes de quienes no tienen escrúpulos para generar daño; y más cuando hay niños inocentes”.

En cuanto a las iniciativas que viene implementando el actual ministro de Seguridad, Claudio Brilloni, el gobernador manifestó que “el apoyo al ministro es total, porque hay una acción de trabajo seria, profesional, contundente, y que sigue marcando hechos dentro de los cuales tiene que haber resultados futuros mejores». «Es la parte de la que nos corresponde, poner lo mejor de la provincia para mejorar esta situación, sin dejar de reclamar, porque lo que tenemos muy claro es que la dimensión de lo que enfrentamos no alcanza con un municipio, no alcanza con una provincia».

«La dimensión de lo que enfrentamos requiere toda la presencia federal. Allí claramente la Argentina, no puede permitir que esto pase en su territorio, y el gobierno nacional tiene que dimensionar que aquí tiene que dar una batalla con todas sus energías, y todos los tiempos que podamos acelerar para que la nueva ley que establece una estructura para el poder judicial en la provincia de Santa Fe, y particularmente en Rosario, se acelere en los tiempos».

El gobernador manifestó además que, con la mayor presencia de vehículos y mayor acción de coordinación, comienza a tener resultados. “En cada uno de los hechos ustedes pueden comprobar que los esclarecimientos se van dando, la coordinación con las fiscalías va mejorando. Y hemos tenido esclarecimientos en muchos de los establecimientos educativos que habían recibido amenazas”.

“Voy a trabajar con la misma convicción y con el honor hasta el último día de trabajo. Tengo la responsabilidad de dejar una institución policial con más vehículos, con más agentes, con más tecnología. Un piso mucho más alto del que recibí” enfatizó Perotti.

En este sentido agregó que las acciones son pensadas a futuro. “Tengo la responsabilidad de dejar algo mejor que lo que encontramos. Y claramente tenemos más escuelas de policía, más formación. Se terminó esto de que se vayan de la fuerza más agentes que los que ingresan. Se terminó la ausencia de tecnología, hay dispositivos, cámaras, hay despachos rápidos de vehículos. Toda esa tecnología se está desplegando. Y desde hoy, hasta que termine mi gestión seguiré reclamando mayor presencia federal”.

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email