Bienvenidos a RosarioNet

Rosario: Balacera contra una parroquia y un comedor comunitario del barrio Ludueña

General Julio Decima Julio Decima
balacera-parroquia

Sucedió este jueves en la tarde, en la parroquia del barrio Ludueña de Rosario. No hubo heridos pero podría haber sido una tragedia, ya que la balacera fue a minutos de la salida de los alumnos de una escuela ubicada a pocos metros.

La parroquia Santa Rita, ubicada en el barrio Ludueña de la ciudad de Rosario, fue blanco de un ataque a balazos ejecutado por presuntos sicarios que se movilizaban en un auto. 

El hecho, en el que no se reportaron heridos, se registró este jueves alrededor de las 17.30 en el Pasaje Puelche al 100, entre Humberto Primo y Casilda, de ese barrio de la zona noroeste de la ciudad. 

Según las primeras informaciones recabadas, al menos dos personas a bordo de un Peugeot 206 color azul abrieron fuego contra la fachada de la institución religiosa, tras lo cual escaparon.

Los peritos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), secuestraron de la escena del ataque seis vainas servidas calibre 40 y una bala junto a un plomo encamisado.

Asimismo, constataron cuatro impactos en el frente de la parroquia y otros tres tiros en un Fiat 500 que estaba estacionado en esa calle.

El hecho causó conmoción y preocupación entre los vecinos del barrio, quienes resaltaron que la balacera fue minutos antes de la salida de los alumnos que concurren la Escuela N° 1027 Luisa Mora Olguín, ubicada a escasos metros sobre la calle Humberto Primo al 2400.

Al momento del hecho había personas adentro de la iglesia, donde además funciona un comedor comunitario y se dictan distintos talleres de oficio, quienes señalaron que no habían recibido amenazas previas.

En esta oportunidad, los atacantes no dejaron ninguna nota amenazante como ocurrió en otros episodios similares que tuvieron como blanco a instituciones policiales y educativas.

El caso es investigado por la Unidad Especial de Balaceras del Ministerio Público Fiscal (MPF) de Rosario.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

RosarioNet

Bienvenidos a RosarioNet