La provincia presentó el Turismo Carretera en la ciudad de Rosario

Deportes GSF
automovilismo-provinicia

El secretario de Turismo, Alejando Grandinetti, encabezó, este viernes en la ciudad de Rosario, la presentación de la 7º fecha del campeonato de Turismo Carretera y del TC Pista, que se desarrollará durante los días 10 y 11 de junio en el Autódromo de Rafaela. Dicha iniciativa significa una gran oportunidad para incentivar y fortalecer el sector turístico provincial. 

Durante su presentación, Grandinetti detalló que “esta es una oportunidad para volver a poner en la escena nacional e internacional la catedral de la velocidad. Los pilotos siempre dicen que para ser considerado como tal, debes ir a Rafaela, ya que es una pista muy rápida debido a la extensión del óvalo, lo cual genera mucha expectativa. Para nosotros es muy importante tener eventos convocantes en nuestra provincia, ya que nos permite seguir atrayendo visitantes. Esperamos que el evento sea un verdadero éxito".

A su turno, la Coordinadora del área de Turismo en Rafaela, Alejandra Mahieu, precisó que "Rafaela tiene una larga trayectoria en organizar y recibir a esta categoría tan convocante. Esperamos más de 30 mil personas, lo cual implica toda una organización para una ciudad de 100 mil habitantes,que creemos garantizará el éxito de esta carrera. Trabajar de manera articulada con diferentes actores es un placer, esperamos a todos los turistas con los brazos abiertos".

En tanto, el integrante de la Comisión de Automovilismo, Mario Ferrazini, explicó que “este es un evento muy importante a nivel nacional e internacional, que de hecho hay gente que lo sigue por todo el país. El turismo carretera tiene una característica propia que es que conviven las hinchadas y eso es lo que realmente importa".

De la presentación también participaron el subsecretario de Promoción y Marketing Turístico provincial, Gabriel Kovacevich; el integrante de la subcomisión de automovilismo, Valentino Borgogno; y autoridades de la localidad de Rafaela.

 

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email