El gobierno de Santa Fe propone adelantar la siembra y dio por finalizada la sequía

General GSF
sequia-campo

El ministro de la Producción de Santa Fe, Daniel Costamagna, consideró que «se terminó la sequía» e indicó que les propondrá a los productores agrícolas de su provincia el adelantamiento de la siembra del trigo y del maíz, debido a que las perspectivas son positivas a partir de las lluvias de las últimas semanas.

Para Costamagna,  «se terminó la sequía y empieza un proceso en el segundo semestre de precipitaciones importantes, que se van a focalizar según los expertos en los meses de primavera».

Por otra parte, el funcionario anticipó que en los próximos días van a celebrar una reunión con las autoridades del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta) y los productores, donde se va a sugerir adelantar la siembra.

«Es importante, y lo vamos a hacer en los próximos días: juntarnos a través del INTA y las entidades de productores y cooperativas, (para estudiar) el diseño o las sugerencias hacia el campo, que tienen que ver con el adelantamiento de la siembra del maíz y del trigo, como así también cuestiones vinculadas con la ganadería» expresó en declaraciones con la prensa.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email