El gobierno de Santa Fe propone adelantar la siembra y dio por finalizada la sequía

El ministro de la Producción de Santa Fe, Daniel Costamagna, consideró que «se terminó la sequía» e indicó que les propondrá a los productores agrícolas de su provincia el adelantamiento de la siembra del trigo y del maíz, debido a que las perspectivas son positivas a partir de las lluvias de las últimas semanas.
Para Costamagna, «se terminó la sequía y empieza un proceso en el segundo semestre de precipitaciones importantes, que se van a focalizar según los expertos en los meses de primavera».
Por otra parte, el funcionario anticipó que en los próximos días van a celebrar una reunión con las autoridades del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta) y los productores, donde se va a sugerir adelantar la siembra.
«Es importante, y lo vamos a hacer en los próximos días: juntarnos a través del INTA y las entidades de productores y cooperativas, (para estudiar) el diseño o las sugerencias hacia el campo, que tienen que ver con el adelantamiento de la siembra del maíz y del trigo, como así también cuestiones vinculadas con la ganadería» expresó en declaraciones con la prensa.