Rosario: Concejales realizarán una jornada pública con las vecinales de la ciudad

General Prensa CD
concejo-frente

El Concejo de la ciudad reúne a vecinalistas a una jornada pública que tiene por objetivo abrir un proceso de revisión de la actual ordenanza que rige a las asociaciones vecinales y trabajar en posibles modificaciones vinculadas a las necesidades actuales.

 Es que, la normativa vigente fue aprobada en el año 2000 y, si bien en su momento "fue de vanguardia", lo cierto es que el propio desarrollo de la dinámica en las vecinales y la realidad de la ciudad impone nuevos desafíos. 

"Desde el año pasado, como presidenta de la comisión de Gobierno, tomé el compromiso de recorrer las vecinales de la ciudad para poder tender un puente entre las instituciones y el Concejo y fortalecer así el trabajo que hacen en los territorios", aseguró la concejala Caren Tepp.

Tepp continuó: "Sabemos que las vecinales vienen atravesando muchas dificultades desde la pandemia a esta parte, por lo que la idea del encuentro es abrir un espacio de escucha y trabajo conjunto". 

En las recorridas desde las vecinales plantearon que una de las mayores dificultades es la cuestión económica y de mantenimiento de los edificios de estas instituciones. Este martes se abrirá un espacio de diálogo donde todos puedan plantear las propuestas para dinamizar el rol de nexo entre la comunidad y el municipio que cumplen las vecinales en los barrios.

"Desde Ciudad Futura estamos convencidos que la crisis que vive Rosario no la resuelve solamente un Intendente, o un gobernador sino que necesitamos la participación de la sociedad. Las vecinales, entonces, son actores estratégicos por su cercanía y proximidad para construir la Rosario sin miedo que nos merecemos", finalizó Tepp.

La iniciativa se daba este marttes desde las 18, fue presentada por la concejala Tepp y aprobada por unanimidad. 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email