Con aumentos del 100 por ciento: cuánto cuesta alquilar un departamento en Rosario

General Ceso
alquileres-rosario-suba

Con aumentos del 100%: cuánto cuesta alquilar un departamento en Rosario
El Centro de Estudios Económicos y Sociales Scalabrini Ortiz (Ceso) publicó un informe mensual con el relevamiento de los precios actualizados. Cuánto cuesta alquilar un departamento de uno, dos y tres dormitorios

El Centro de Estudios Económicos y Sociales Scalabrini Ortiz (Ceso) publicó un informe mensual con el relevamiento de los precios de oferta de alquileres en la ciudad de Rosario. El impacto en el precio del tamaño del inmueble, la cantidad de ambientes y el costo de alquilar son algunos de los temas abordados.

 Del informe se desprende que en mayo la mediana del precio de los monoambientes ofertados en Rosario es de $60.000. Esto representan que en los últimos 12 meses aumentó un 100,0%.

 En tanto, la mediana del precio de los departamentos de dos ambientes es de $75.000. En este caso, en los últimos 12 meses aumentó un 92,3%.

 Por último, desde Ceso informaron que la mediana del precio de los departamentos de tres ambientes es de $95.000. En los últimos 12 meses aumentó un 88,1%.

 La situación económica golpea de distintas maneras a los inquilinos. No solamente a través del aumento considerable en los alquileres mientras que los sueldos no acompañan esos incrementos sino también en la dificultad para afrontar el costo de las expensas y la falta de oferta para encontrar inmuebles.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email