Un multitud desbordó la Plaza de Mayo: "Cristina presidenta, Cristina presidenta"

Actualidad Julio Decima Julio Decima
acto-cristina-25demayo

El discurso de la vicepresidenta en la Plaza de Mayo provocó un posicionamiento inmediato en redes sociales y entrevistas de funcionarios de todos los partidos.

La oposición unida y el Frente de Todos sin diferencias: solo un discurso de Cristina Fernández de Kirchner delimita tan firmemente las partes. Todos reaccionaron al instante de que la vicepresidenta terminó de hablar en Plaza de Mayo, ya sea los que compartieron escenario como opositores en sus redes sociales.
 
Una de las primeras voces que publicó en su contra fue la de la precandidata presidencial Patricia Bullrich, quien en su cuenta de Twitter escribió que "lo que comenzaron hace 20 años termina así: con un país ruinoso, pobre, descapitalizado, inculto. Mejor que hablar es mirarles la cara a los argentinos, que lloran todos los días. Nosotros vamos a poner las cosas en su lugar, de una vez y para siempre".
 
También con pretensiones presidenciales dentro de Juntos por el Cambio, el titular de la UCR nacional y gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, calificó de "acto patético" el de la tarde del jueves y opinó que la vicepresidenta "no se hace cargo de su gobierno, hace un uso arbitrario de la historia reciente para caer parada. Ella caerá parada en su imaginación, pero el pueblo se hunde en la realidad". "El acto fue una nueva estación del calvario al que nos sometió el kirchnerismo durante veinte años. Es la gira despedida, se van, no vuelven más", añadió.

En la misma línea, el diputado nacional radical Mario Negri sostuvo que “Cristina Kirchner rindió tributo a una ‘década ganada’, pero la historia demostró que fue ‘década perdida’. Por eso es que hoy, 20 años después, los jóvenes se alejaron del kirchnerismo, ya que el FdT no es capaz de ofrecer un futuro mejor. Solo discursos nostálgicos y erráticos”.

También legislador de la Nación, José Luis Espert fue tajante: "Que ignorante supina que es Cristina en economía. Que manera de decir estupideces".

Lo que comenzaron hace 20 años termina así: con un país ruinoso, pobre, descapitalizado, inculto. Mejor que hablar es mirarles la cara a los argentinos, que lloran todos los días.

Uno de los funcionarios oficialistas que declaró fue el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, que entendió en FM La Patriada que la dirigente "puso muy claro cuales son las banderas, lo que tenemos que representar de cara a la próxima elección". "Hay que entender el riesgo grave que tiene la Argentina hacia adelante. Desde la oposición tienen propuestas que atrasa, tenemos que poner un límite", agregó.

Por su parte, el gobernador bonaerense Axel Kicillof manifestó en redes sociales que fue "un día histórico en la Plaza de Mayo junto a compañeros y compañeras, recordando a Néstor para pensar qué Argentina queremos".

En ese sentido, el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque, sostuvo en Radio 10 que "en el Frente de Todos prima la cordura y la responsabilidad. Quien conduce es el factor ordenador y la recuperación de la centralidad del protagonismo de Cristina ha ayudado a ordenar al espacio político en general".

Otra de las referencias del oficialismo que opinó luego del acto fue Estela de Carlotto, presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo. Presente en el escenario donde habló la vicepresidenta, insistió con una posible candidatura: "Hay que seguir molestándola porque es el pueblo la que la necesita". "El clamor de un pueblo que le pide que tiene que regir los destinos del país", dijo en un móvil para C5N.

"Yo soy del pueblo y de ahí no me muevo", @CFKArgentina.

Un día histórico en la Plaza de Mayo junto a compañeros y compañeras, recordando a Néstor para pensar qué Argentina queremos pic.twitter.com/UCWw3SUmQq

— Axel Kicillof (@Kicillofok) May 25, 2023
Finalmente, otros de los dirigentes que opinó al respecto del acto de la vicepresidenta fue Gabriel Solano, precandidato presidencial del Frente de Izquierda: "Cristina Kirchner expuso su debilidad en la Plaza de Mayo. La concurrencia que esperaba una definición en materia electoral se fue con las manos vacías. Su total falta de orientación de cómo seguir no debe sorprender, ya que ella es una de las principales responsables del fracaso de su gobierno y de la enorme crisis que sufre el país".

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email