Foro Nacional de Turismo

Turismo Legui Ush
foro-turismo

Tengo que decir que además de una impecable, amena y muy lucida organización del acto de apertura del Foro Nacional de Turismo, me impactó particularmente y en forma muy positiva el énfasis que pusieron las máximas autoridades en remarcar algo que es absolutamente fundamental: dejar al Turismo afuera de la nefasta "grieta".

Ojalá tal criterio se aplicara en todos los órdenes (seguramente este país tendría un presente muy diferente...) Y que los lineamientos estratégicos tuviesen continuidad, ya que es indispensable para
consolidar las bases de sustentación de cualquier horizonte de desarrollo consistente y sostenible.
Pero que se pueda transitar por esa senda en Turismo ya es una gran noticia.

1-foro-nacional-turismo

También fue muy alentador escuchar que están en marcha obras absolutamente necesarias, como la terminal de cruceros y la de embarcaciones de turismo. Que si no hubiese sido, precisamente, por la inconducente y nefasta "grieta", hace casi una década que estarían realizadas, ya que tuvieron pre aprobación del BID y Consultorías para ambas obras. Pero como venían por gestión del municipio, el gobierno provincial las puso en vía muerta.
Nada que nos sorprenda... Pero justamente por eso es que el énfasis que pusieron ayer las autoridades en dejar de lado esta práctica tan nociva, me pareció francamente destacable, aunque sea como afirmación pública de principios.

Y en cuanto a los demás anuncios, ojalá que además de la ansiada pavimentación del tramo al Parque Nacional, pueda hacerse realidad una profunda reingeniería de la Ruta Nacional N°3, al menos hasta Haruwen, que es una obra ultra necesaria por el volumen de tráfico que tiene ese tramo, especialmente en época invernal, obra que viene atrasada más de 20 años.
Felicitaciones y éxitos a organizadores y participantes en el Foro Nacional de Turismo!

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email