Bienvenidos a RosarioNet

Brilloni manifestó "dificultades" para reforzar las fuerzas policiales en Rosario

General Sí98.9
ministro-seguridad-2

El ministro de Seguridad de la provincia, Claudio Brilloni, se refirió a la seguidilla de hechos de violencia que atraviesan a la ciudad y reconoció que todavía no hay indicios sobre el origen de mensajes que se viralizaron en las últimas horas anunciando supuestos ataques en zona norte.En diálogo con Sí98.9, habló de los recursos que tiene disponible s el Ministerio de Seguridad y sostuvo: “Necesitamos más policías, sin dudas. Pero no es fácil reforzar las fuerzas de un día para otro. Hay 19 mil efectivos en la provincia, hay que hacer una verdadera ingeniería para adecuar los recursos”.

También se refirió a las críticas del intendente Pablo Javkin, quien cuestionó que Rosario tiene menos cantidad de policías por habitantes que otras localidades santafesinas. Al respecto, Brilloni explicó: “Hay muchas circunstancias que inciden en la asignación de recursos. La prioridad la tienen los delitos de gran impacto. Si queremos tener más policías hay que pensar en el impacto sobre la institución policial en toda la provincia”.

En ese sentido, agregó: “Muchos de los 5 mil efectivos que están en Rosario, provienen de otros lugares. Si queremos 400 policías por habitante, estamos por debajo de la necesidad. Sacar policías equipados no es fácil”.

Sobre los últimos hechos de violencia y mensajes de Whatasapp que anunciaban ataques en la zona norte de la ciudad, el funcionario admitió que “no hay elementos para afirmar si es una maniobra del crimen organizado o de alguien que trata de sembrar la intranquilidad”.

Respecto de esto último, añadió: “Estamos elevando un informe con lo que tenemos de inteligencia para poner a disposición de la justicia”. También dijo que están asistiendo a escuelas que recibieron ataques o amenazas con acompañamiento de móviles policiales en horario de entrada y salida de alumnos.

Por último, manifestó: “Estamos respondiendo también a problemas estructurales que vienen de hace una década. Hoy hay que resolver los problemas graves con los recursos que tenemos”, y agregó que tiene “toda la predisposición para trabajar con todos”, en relación a la convocatoria a precandidatos opositores en medio de la escalada de violencia. 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

RosarioNet

Bienvenidos a RosarioNet