Mundial Sub-20: Argentina lo dio vuelta y consiguió un importante triunfo en el debut

Deportes Julio Decima Julio Decima
sub20-jpg

El seleccionado Sub-20 de fútbol de la Argentina, dirigido por Javier Mascherano, arrancó perdiendo por un confuso gol, pero se recuperó rápido, lo dio vuelta y finalizó el primer tiempo ganando 2 – 1.

A los 22′ del primer tiempo, ante la duda del fuera de juego, Makhmudjon Makhamadjonov aprovechó el desconcierto, definió al primer palo y puso en ventaja a Uzbekistán. Argentina arremetió contra los asiáticos y a los 24′, tras centro de Giay y cabezado de Alejo Véliz, los pibes lo empataron a puro empuje. A los 41′ Carboni puso el 2-1, revirtiendo el resultado con un golazo.

En el segundo tiempo el partido continuó siendo parejo pero lejos de los arcos. Los ingresos de Federico Redondo y Luka Romero le dieron otro aire al equipo de Mascherano, pero no logró inquietar al rival. A los 26′ del segundo tiempo se retiraron Mateo Tanlongo y Valentín Carboni, e ingresaron Ignacio Miramón e Gino Infantino. a los 39′ Ignacio Maestro Puch entró por Alejo Véliz y se agotaron los cambios de “Masche”.

Fue televisado por la TV Pública y tvpublica.com.ar, el partido se jugó en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero y fue arbitrado por el francés Francois Letexier. El equipo periodístico que lleva adelante las transmisiones está integrado por Gustavo Kuffner, Miguel Osovi y Ayelén Pujol. Gabriela Previtera con Germán Berghmans ofician de entrevistadores desde el campo de juego.

Si bien el primer partido de la jornada santiagueña fue el cruce entre Guatemala y Nueva Zelanda, desde las 15, el espectáculo de apertura arrancó a las 17.30, en los minutos previos a la presentación de la Selección local.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email