UNR: asumieron los nuevos decanos de las facultades y se viene la reelección de Bartolacci

unr-autoridades-23

Tomaron posesión de sus cargos los nuevos responsables de las doce facultades de la UNR, la nueva Directora de la Escuela Agrotécnica y los nuevos consejeros y consejeras superiores
 
Las autoridades de unidades académicas y el Consejo Superior de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) asumieron este martes en un acto que se llevó a cabo en el Espacio Cultural Universitario, mientras se espera que este jueves el rector Franco Bartolacci sea reelecto para un nuevo mandato.
El propio Bartolacci junto al el vicerrector, Darío Masía, y el secretario general, Guillermo Montero, les dieron la bienvenida a las nuevas autoridades de las unidades académicas que conforman la UNR y a los nuevos miembros del Consejo Superior.
  
Tomaron posesión de sus cargos los nuevos responsables de las doce facultades de la UNR, la nueva Directora de la Escuela Agrotécnica y los nuevos consejeros y consejeras superiores.
En ese marco, Bartolacci agradeció a los decanos y decanas que estuvieron en funciones hasta la fecha, y destacó todo el trabajo realizado durante los últimos cuatro años. “No es fácil gestionar lo público, sobre todo en un mundo complejo como el que vivimos y en un país que tiene tantos problemas estructurales como el nuestro. Requiere en estos pagos un esfuerzo adicional, mayor creatividad para resolver los problemas que se presentan. Se trata de hacer que las cosas sucedan, parece algo obvio, pero no es tan frecuente. Si podemos contar cosas buenas es porque hay una comunidad que tuvo ganas de aportar y hubo autoridades con equipos de trabajo que le pusieron el cuerpo a esas ideas, incluso muchas veces resignando aspectos de su vida personal para cumplir con esos objetivos”.
A su vez, le dio la bienvenida a las nuevas autoridades, entregándoles una copia de la "Llave de Trejo", reconocimiento instituido por el Consejo Superior de la UNR hace pocos meses. "Hoy le estamos entregando a cada uno de los responsables de cada facultad y escuela media una réplica de la Llave de Trejo, la cual representa la custodia de los legados de la Reforma Universitaria, con todo lo que eso significa. Nos van a tocar tiempos difíciles, con una situación económica muy compleja. Pero esto significa también un desafío, porque como nunca antes la universidad pública tiene el compromiso de poder hacer un aporte a los distintos temas de la agenda para poder cambiarle la vida a la gente. Nuestra Universidad es extraordinaria, pero no tengo dudas que lo mejor que hicimos es potenciar ese sentido de comunidad y de pertenencia, de impulsar mejoras hacia dentro para poder aportar más hacia afuera".

Las nuevas autoridades
Por la Facultad de Odontología Claudia Lezcano y Gonzalo Rodriguez, por la Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura Mauro Soldevila y Yolanda Galassi, por la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales Cintia Pinillos y Sabrina Benedetto, por Arquitectura, Planeamiento y Diseño Pedro Ferrazini y Juan José Perseo, por la Facultad de Psicología Soledad Cottone y a Mirta Spedale, por la Facultad de Veterinarias Mariano Gárate y Matias D’ Angelo, por Bioquímica y Farmacia Andrés Sciara y Arianna Pratti, por Ciencias Médicas Jorge Molinas y Damian Lerman, por Ciencias Agrarias Pablo Palazzesi y Santiago Dearma, por Ciencias Económicas y Estadística Javier Ganem y Silvina Marcolini, por la Facultad de Derecho Hernán Botta y Maria Emilia Barberis, y por Humanidades y Artes Alejandro Vila y María Cristina Pérez.

A su vez, Graciela Mandolini asumió como nueva Directora de la Escuela Agrotécnica de Casilda. Ella junto a los directores de las otras tres escuelas medias de la UNR también fueron reconocidos con la “Llave de Trejo”, promoviendo la guarda de los valores construídos en la Reforma Universitaria de 1918.

La reelección de Bartolacci
Bartolacci será reelegido este jueves en el auditorio de la facultad de Ingeniería. El oficialismo dice tener una amplia mayoría, y la oposición coincide.

La asamblea sesionará este jueves y allí votarán los 303 representantes: 12 decanos y 3 directores de escuelas, 144 docentes, 110 estudiantes, 17 graduados y 17 no docentes.

UNR

Julio Decima

Editor Diario RosarioNet en la red desde 1995 Rosario Santa Fe Argentina

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

http://rephip.unr.edu.ar/bitstream/handle/2133/5624/TESINA Erika Chaloupka.pdf?sequence=3&isAllowed=y