Se reinauguro el emblemático edificio La Favorita en el microcentro de la ciudad

Con una imponente iluminación exterior y una nueva disposición de locales adentro, el histórico palacio de peatonal Córdoba y Sarmiento cortó cintas este miércoles. El viernes abrirá al público.
Totalmente remozado, más parecido a un shopping, pero manteniendo su estilo señorial y detalles históricos, el centenario palacio de peatonal Córdoba y Sarmiento ya tiene todos sus nuevos locales listos. Casi todos, marcas locales que apostaron a esta nueva era de la tradicional esquina, con más de 500 puestos de trabajo.
Al atardecer, tras la puesta de sol, se encendió la nueva iluminación exterior, que combina colorido y elegancia, y luego se inició el acto de lanzamiento con descendientes de los fundadores originales, empresarios ligados a la reestructuración, autoridades políticas, músicos, prensa e invitados.
La nueva Favorita, con una novedosa disposición de los comercios en el interior, mantiene sus majestuosas escaleras palaciegas, sus antiguos ascensores, el tradicional jarrón en el interior y los carteles de su origen en el exterior.
El viernes a la mañana, el edificio abrirá sus puertas al público y “en la segunda semana de junio”, adelantó desde el lugar el intendente Pablo Javkin, será parte de la ya confirmada nueva edición de la Noche de las Peatonales.