Rosario cuenta con un nuevo Área Industrial

Negocios & Empresas Ministerio de Producción
avant-alvear

El desarrollo Avant Alvear se convirtió de esta manera en el primer parque privado comercial y logístico de la provincia.  Los secretarios de Industria, Claudio Mossuz y de Comercio Interior y Servicios, Juan Marcos Aviano, y el subsecretario de Fortalecimiento Industrial, Iván Piascik, encabezaron esta notificación y recorrieron las instalaciones junto los titulares del fideicomiso y representantes de las empresas allí radicadas.
 
El Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de Santa Fe entregó la resolución que reconoce oficialmente como Área Industrial al desarrollo logístico Avant Alvear, radicado en el departamento Rosario, el cual se convierte en el primer parque comercial y logístico de la provincia.
Los secretarios de Industria, Claudio Mossuz y de Comercio Interior y Servicios, Juan Marcos Aviano, y el subsecretario de Fortalecimiento Industrial, Iván Piascik, encabezaron esta notificación y recorrieron las instalaciones junto los titulares del fideicomiso y representantes de las empresas allí radicadas.

 Avant Alvear es un parque ubicado sobre ruta nacional AO12, unos 10 kilómetros al sur de la ciudad de Rosario. Tiene una ubicación estratégica por su acceso a todas las arterias que conectan con dicha localidad, especialmente la traza Rosario-Buenos Aires. Este parque cuenta con 135 mil metros cuadrados para radicación de empresas, de los cuales el 80% ya está vendido y un 60% está actualmente en obras.
El secretario Claudio Mossuz, en ocasión de la visita, expresó: “Es un parque que está en pleno desarrollo, y nos vamos asombrados por la cantidad de metros cubiertos que tienen, con naves de primer nivel. Es un desarrollo muy bien estructurado. Nos pone muy contentos que se sume a los 55 parques industriales que ya tenemos en la provincia”.

Por su parte, Juan Marcos Aviano, destacó: “Es un orgullo poder visitar el primer parque comercial y logístico privado de la provincia de Santa Fe, poder trabajar con las empresas del comercio mayorista que se dedican a la logística, a la distribución, y ver un parque que se está formando alrededor del gran Rosario. Esta es la provincia que hay que continuar, trabajando con la industria, el comercio y desarrollando zonas donde podamos empalmar lo industrial con lo comercial, ver inversión en infraestructura con empresas santafesinas que proveen a otras empresas de nuestra región. Eso es Santa Fe, producción, industria y comercio en su máxima expresión”.

Finalmente, Tomás Ferguson, fiduciario de Avant Alvear, ponderó: “Esto es el fruto de un largo trabajo para poder ser parte del conjunto de parques industriales de la provincia. Estamos sumamente agradecidos con las autoridades del Ministerio de Producción por acercarse y darnos este valioso reconocimiento”.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email