Aspirantes en Santa Fe para disputar las 50 bancas de la Cámara de Diputados

General Julio Decima Julio Decima
gobierno-santa-fe

Losada, Pullaro, Fein, Lewandowski, Cleri, Toniolli, Busatto, Deiana, Crivaro, Cattáneo y Marconato como precandidatos gubernamentales.
 
Para las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del próximo día domingo 16 de julio de 2023 en la provincia de Santa Fe, en tiempo y forma, ante las juntas electorales partidarias antes de la medianoche del día 12 de mayo de 2023, para después ser presentadas por ante el Tribunal Electoral Provincial antes de la medianoche del día 15 de mayo de 2023, los apoderados designados de las distintas alianzas electorales transitorias, frentes y partidos políticos, procedieron a la inscripción de 10 fórmulas gubernamentales, aspirantes a la Gobernación de la Provincia de Santa Fe: 3 (tres) por el Frente “Unidos para Cambiar Santa Fe” (UCR-PRO-PS y otros), 4 (cuatro) por el Frente “Juntos Avancemos” (PJ y Aliados), dos (2) por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores/FIT-Unidad, una (1) por el Partido “Escucharte” y una (1) por Viva la Libertad como precandidatos.
 
Vale recordar que para competir luego en las elecciones Generales, se requiere superar en las PASO el piso electoral requerido del 1.5% del padrón electoral.
 
Frente “Unidos para Cambiar Santa Fe”
Carolina Losada – Federico Angelini
 
Frente “Unidos para Cambiar Santa Fe”
Maximiliano Pullaro – Gisela Scaglia
 
Frente “Unidos para Cambiar Santa Fe”
Mónica Fein – Eugenio Fernández
 
Frente “Juntos Avancemos”
Marcelo Lewandowski – Silvina Frana
 
Frente “Juntos Avancemos”
Marcos Cleri – Alejandra Obeid
 
Frente “Juntos Avancemos”
Leandro Busatto – Alejandra Gómez Sáenz
 
Frente “Juntos Avancemos”
Eduardo Toniolli – Leticia Quagliaro
 
Frente de Izquierda y de los Trabajadores/FIT-Unidad
Carla Deiana – Mauricio Acosta
 
Frente de Izquierda y de los Trabajadores/FIT-Unidad
Octavio Crivaro – Daniela Vergara
 
Frente “Escucharte”
Gustavo Marconato – Cristina Feria 
Viva la Libertad
Patricia Silva de Cattáneo -
 
En cuanto a los binomios gubernamentales de los distintos Frente políticos, cabe destacar que en las PASO del día domingo 16 de julio de 2023 deben superar el 1.5% del padrón electoral de la provincia de Santa Fe que ronda los 2.770.000 ciudadanos habilitados para emitir el sufragio y, así, confrontar luego en los comicios generales del día domingo 10 de setiembre de 2023. Ese 1.5% del padrón electoral oscila entre 41.500 y 42.000 votos.
 
Por lo tanto, después de superadas las PASO y el 1.5% del padrón electoral provincial requerido por Ley Provincial Nº 13.461 y su modificatoria (Ley Nº 14.002), quedarán los binomios que competirán por la Gobernación de la Provincia de Santa Fe en las elecciones generales.
 
Entonces, para compulsar en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) se inscribieron por ante las autoridades y juntas electorales partidarias: 10 fórmulas gubernamentales en tiempo y forma el día 12 de mayo de 2023, las cuales deberán ser oficializadas antes de la medianoche del día 15 de mayo de 2023 por el Tribunal Electoral Provincial, esto es, en la condición de precandidatos a gobernador y vicegobernador de la provincia de Santa Fe.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email