Semana Gastronómica: más de 100 establecimientos ofrecerán descuentos en el evento gastronómico más importante de la ciudad y la región

Curiosidades Julio Decima Julio Decima
semana-gastronomica

El evento gastronómico regresa del 14 al 20 de mayo para llenar de sabor las calles de Rosario. Durante toda la semana habrá descuentos y actividades para los fanáticos de la cocina, en el marco de la 11ª edición de la Semana Gastronómica Rosario. 

El evento es organizado por la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines de Rosario, el Ente Turístico Rosario y la Municipalidad de Rosario. Para este año, del lunes 15 al jueves 18, más de 100 establecimientos gastronómicos ofrecerán un 30% de descuento en platos seleccionados por rubros, que van desde desayunos y meriendas; minutas, carlitos, pizzas y hamburguesas; hasta platos elaborados y bebidas. También se ofrecerá este descuento en comidas sin tacc, veganas y vegetarianas. Cabe destacar que algunos de los locales adheridos mantendrán el descuento el viernes 19 y sábado 20.  

Como todos los años, durante la semana habrá un gran abanico de actividades relacionadas a la gastronomía en diversos puntos de la ciudad. Del lunes al miércoles se realizarán excursiones por vermuterías, vinotecas y heladerías. También habrá clases en diferentes escuelas de cocina de Rosario para aprender nuevas recetas y catas de vermut y gin en diferentes restaurantes de la ciudad. 

El Mercado del Patio será el epicentro de la actividad. En el salón de usos múltiples (SUM) del espacio habrá los días jueves 18 y viernes 19, una agenda cargada de talleres, catas, charlas y clases para aprovechar. En el ingreso al SUM se desplegará una feria perteneciente al programa Ferias y Mercados Arriba Rosario de emprendimientos de Economía Social que ofrecerán alimentos y artículos de bazar y deco-hogar. La misma funcionará de 16 a 19 horas. 

También habrá lugar para que los sponsors de la Semana Gastronómica 2023 (#SGR2023) den a conocer sus marcas con degustaciones y activaciones. Algunos locales del Mercado del Patio se sumarán con actividades, promociones y descuentos especiales. Por su parte, el Banco Municipal ofrecerá 30% de descuento de martes a sábado en los locales adheridos del Mercado.  

El cierre será el sábado 20, en la pérgola del Mercado del Patio. Desde la mañana se llevarán adelante clases magistrales de cocina con reconocidos chefs de la ciudad. A su vez, alrededor de la pérgola se ubicarán diversos puestos con comida y bebida para disfrutar al aire libre. 

Vale destacar que en cada una de las actividades de la Semana Gastronómica Rosario se darán a conocer tips e información útil brindada por la Secretaría de Ambiente y Espacio Público sobre separación de residuos, reutilización de alimentos y reducción del uso de plásticos. 

El listado de locales adheridos y la agenda completa de actividades (con sus modalidades de inscripción) se pueden consultar en www.semanagastronomicarosario.com 

Desde la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines de Rosario (AEHGAR), su presidente, Alejandro Pastore expresó: "Actualmente contamos con 1.748 establecimientos gastronómicos en la ciudad, de los cuales más de 100 establecimientos se sumaron a esta propuesta y creemos que es una forma de devolverle al público y a los turistas promociones y descuentos reales para que puedan disfrutar de la gastronomía local".

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email