Afip desarticuló maniobra de evasión de casi 500 toneladas de soja en el sur de Santa Fe

Negocios & Empresas AFIP
camion-contrabando-soja

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a través de la Dirección General Impositiva (DGI), desarticuló maniobras de evasión con granos donde se pretendían comercializar 474 toneladas de soja de manera fraudulenta. El organismo conducido por Carlos Castagneto interdictó mercadería por un volumen equivalente a la capacidad de carga de 16 camiones y un valor de mercado de 48 millones de pesos.

El operativo de fiscalización se llevó adelante al sur de la provincia de Santa Fe. Las áreas especializadas en actividades agropecuarias de la AFIP advirtieron la existencia de soja sin capacidad operativa para tenerla y moverla desde Santiago del Estero. A la AFIP se había informado un campo de 3.000 hectáreas en esa provincia destinadas a la explotación agrícola, pero para justificarlo se había presentado documentación ilegítima.

Con esta irregularidad como antecedente, agentes del organismo comprobaron que las materias primas que eran transportadas pertenecían a un contribuyente sin capacidad operativa, por lo que procedió a interdictar 474 toneladas de soja, que fueron depositadas en una planta de la localidad de Timbúes.

Por medio de esta acción y el bloqueo de las operaciones de un contribuyente fraudulento, la AFIP logró evitar una maniobra de evasión impositiva millonaria de más de 1.100 millones de pesos, de acuerdo a las estimaciones realizadas por el personal del organismo respecto al volumen de granos que pretendía introducir al mercado legal.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email