Las tarifas de telefonía, internet y TV tendrán aumentos mensuales

Negocios & Empresas Boletín Oficial
telefono-internet-cable

El Ente Nacional de las Comunicaciones (EnaCom) autorizó este martes un incremento de hasta 4,5% en las tarifas de los servicios de internet, telefonía móvil, fija y televisión satelital. El aumentó será retroactivo a mayo, es decir, se aplicará en la boletas de este mes.

La medida fue anunciada en la Resolución 557/2023 publicada este martes en el Boletín Oficial con la firma del titular del Enacom, Claudio Ambrosini. 

“A partir del primer día de cada mes posterior a mayo de 2023, sucesivamente y hasta diciembre de 2023 inclusive, las Licenciatarias aludidas podrán aplicar un nuevo incremento mensual en un porcentaje de hasta el CUATRO Y MEDIO POR CIENTO (4,5%) sobre los mismos precios, tomando como referencia los valores actualizados al último día del mes anterior y de conformidad con los términos del párrafo precedente”, señala la resolución del Gobierno nacional.

De esta forma, el valor del segundo de voz ascenderá a $0,73 en el corriente mes hasta llegar a diciembre a un precio de 1 peso. El SMS subirá a $9,56 hasta llegar a fin de año a 13 pesos; y el precio de 50 MB por día pasará a $47,78 en mayo y subirá mes a mes hasta alcanzar los $65 en diciembre de 2023.

A principios de este año el Gobierno había autorizado subas mensuales en torno al 4% hasta abril para alinear las tarifas con el programa de Precios Justos lanzado para intentar contener la inflación. Estos aumentos reemplazaron a los que habían sido previstos en una resolución anterior, que contemplaban 9,8% en febrero y 7,8% en abril. 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email