Rossi en el Senado: "Los jueces de la Corte son parte del partido judicial"

Actualidad Julio Decima Julio Decima
agustin-rossi-senadores

El jefe de Gabinete, Agustín Rossi, brinda su primer informe de gestión ante la Cámara de Senadores, con críticas a la Corte Suprema, en una sesión presidida por la vicepresidenta Cristina Kirchner.

"El partido judicial es una serie de fiscales y jueces que ha cooptado parte del funcionamiento de la Justicia en la Argentina", aseguró el funcionario, que también consideró que "los miembros de la Corte son parte de ese partido judicial".

El titular de ministros apuntó a los jueves del máximo tribunal por la suspensión de las elecciones de San Juan y Tucumán y lo relacionó con el ex presidente Mauricio Macri. "El día lunes el ex presidente Macri habló de provincias feudales y el martes sale el fallo", se quejó Rossi.

A la vez, cuestionó directamente al presidente de la Corte, Horacio Rosatti, por sus dichos sobre la economía y recalcó: "Hay que tener tupé". "No pueden administra la obras social del Poder Judicial y quieren meterse en la administración de la economía argentina", se quejó.

Rossi brinda su primer informe ante el Senado desde las 12.20. Antes de comenzar se reunió a solas con Cristina Kirchner. "El fallo contra Cristina Kirchner en la causa Vialidad es proscriptivo", subrayó.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email