Rosario: tras amenazas al intendente Javkin, detienen a dos personas

General Prensa AIC
amenaza_javkin_2

"Te vamos a matar a lo mexicano", habría sido el mensaje enviado a través de Instagram. Durante el operativo realizado en una vivienda de barrio Acindar, se incautaron más de $ 6 millones.
 
La Agencia de Investigación Criminal (AIC) realizó un allanamiento en una vivienda de barrio Acindar, ubicada al sudoeste de Rosario, y detuvo a dos personas (padre e hija), por lavado de activos y amenazas contra el intendente Pablo Javkin. Según fuentes de la investigación, las amenazas fueron por redes sociales y en la casa se secuestraron más de 6 millones de pesos.

Fuentes de la AIC indicaron que el operativo fue realizado por personal de la Brigada Operativa de la Agencia en una vivienda ubicada en inmediaciones de Huemul al 4500, donde fueron detenidos Marcelo Adrián O., y su hija, Loana Esperanza.

Los agentes llegaron hasta el lugar tras el rastreo de la dirección IP del dispositivo desde donde partió al menos un mensaje que fue enviado de modo privado a la cuenta de Instagram del intendente de Rosario, Pablo Javkin. Según trascendió, el mensaje decía: "Te vamos a matar a lo mexicano".

En la vivienda se halló una millonaria suma de dinero, por lo que los agentes de la AIC consultaron a la dueña de la vivienda sobre su procedencia y ella contó que su marido trabajaba como recaudador de una empresa logística que se ocupa de recaudar dinero de las tarjetas de transporte (Movi y SUBE).

Mientras se realizaba el operativo llegó el esposo de la mujer, Marcelo Adrián O., quien confirmó los dichos de su pareja, pero no pudo presentar documentación sobre el dinero encontrado, por lo que por orden judicial, el mismo fue incautado. En total, se hallaron 6.328.570 de pesos, 1.620 dólares, 4 teléfonos celulares, 2 notebooks, 1 netbook, una computadora all-in-one y una gorra con distintivo policial, de color negro y escudo.

Por orden del fiscal de Flagrancia y Turnos, Iván Enríquez, ambos fueron trasladados a la sede de la AIC a la espera de ser imputados, el hombre por presunto lavado de activos y su hija por el presunto delito de amenazas.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email