Bienvenidos a RosarioNet

Noticias...

Perotti recorrió las obras del histórico edificio La Favorita de Rosario

General GSF
perotti-enfalavella

El gobernador de la provincia, Omar Perotti, recorrió este miércoles las obras del histórico edificio La Favorita, de la ciudad de Rosario, que reabrirá el 19 de mayo próximo y contará con una superficie total de 10.000 m2 distribuidos en 5 niveles, con espacios gastronómicos, comerciales, de salud y servicios.Luego de la recorrida, el gobernador destacó que “es una inmensa alegría ver este local recuperado, con todo su esplendor arquitectónico visible, un edificio maravilloso y el valor que tiene para Rosario. Es una excelente noticia que un grupo empresario haya tomado este enorme desafío en momentos difíciles”, dijo Perotti.
Asimismo, remarcó que se trata de “una decisión que uno valora enormemente de empresarios locales que deciden con el corazón, no solamente venir a un local y ocuparlo, sino que la mirada es otra, y creo que eso tiene que tener un reconocimiento y un acompañamiento”, aseguró el gobernador.

Y recordó: “Hemos hablado reiteradamente con el intendente (Pablo) Javkin de su preocupación por lo que significaba este lugar y por lo que significa para todos los rosarinos a futuro. Hoy las ciudades más importantes discuten cómo y qué hacer con sus peatonales. Esto no solamente lo revitaliza, sino que seguramente habrá beneficiarios indirectos de un corredor que tendrá nuevamente a La Favorita como referencia”, concluyó el mandatario santafesino.

LA FAVORITA
El histórico edificio La Favorita está ubicado en el centro de la ciudad de Rosario, en la intersección de peatonal Córdoba y Sarmiento. Emplazado estratégicamente en una zona de alto tránsito peatonal, el edificio se encuentra a 100 metros del cruce de las peatonales San Martín y Córdoba, y a 700 metros del Monumento Nacional a la Bandera.

La tienda La Favorita es un ícono para los rosarinos, con una rica historia y un gran valor patrimonial. Fue fundada en 1891, por los hermanos españoles Ramón y Ángel García, como “Puntillería La Favorita”, en la esquina de Córdoba y Libertad (hoy Sarmiento).

En 1913, luego de varias ampliaciones, la tienda decide estrenar nuevas instalaciones debido a la constante expansión del negocio. En 1929, “García Hnos. & Cía” comienza la construcción del actual edificio con 4 pisos y 1 subsuelo. A principios de la década del 90, llegaría el fin de la tradicional tienda y la empresa chilena “Falabella” adquiere el comercio.

En 2021, Fallabella abandona el país y el edificio La Favorita queda desierto. Mientras que, un año después, un grupo empresario local con experiencia en el rubro decide tomar las riendas del negocio con una propuesta comercial y de servicios.

NUEVO PROYECTO
La Favorita contará con 10.000 m2 de superficie total distribuidos en 5 niveles, con espacios gastronómicos, comerciales, de salud y servicios. De la superficie total, 4.100 m2 estarán destinados a locales comerciales, 1.800 m2 a gastronomía y mercado gourmet, 1.500 m2 a servicios de salud y belleza y 200 m2 al espacio cultural.

El subsuelo se destinará a salud y belleza; en planta baja, a gastronomía y locales comerciales; en el primer piso estarán los locales comerciales y de servicios; al igual que en el segundo piso donde habrá locales comerciales, mientras que en el tercer piso se emplazará una propuesta gastronómica y el mercado gourmet.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

RosarioNet