Atentado a Cristina K: Pedirán investigar los teléfonos de Patricia Bullrich

Actualidad Julio Decima Julio Decima
patricia-telefonos

Pedirán investigar los teléfonos de Patricia Bullrich, tras el atentado a la vicepreisdnte Cristina Kirchner. Los abogados que representan a Cristina Kirchner en la causa en la que se investiga el atentado en su contra pedirán varias medidas tras la declaración de una testigo, una de las secretarias de Gerardo Milman, cuya última y sorpresiva exposición apuntó directamente contra Patricia Bullrich.

Ivana Bohdziewicz se presentó el viernes en los tribunales de Comodoro Py, tras denunciar haber recibido “presiones”. La secretaria de Milman juró que la llevaron a las oficinas de Patricia Bullrich, donde un perito se dedicó durante cuatro horas a eliminar todo lo que había en su aparato telefónico, el de otra asesora y el del diputado de Juntos por el Cambio, según reveló un matutino porteño.

Bohdziewicz es una de las colaboradoras que estaban con Milman en el bar Casablanca cuando otro funcionario del Congreso lo escuchó decir “cuando la maten yo estoy camino a la costa” dos días antes del atentado a Cristina Kirchner.

Los abogados José Manuel Ubeira y Marcos Aldazabal ya tienen decidido solicitar una investigación de los teléfonos de Patricia Bullrich, los cruces de teléfonos de aquellos días, además de “protección” para la testigo, según adelantaron en el entorno de los letrados. El 5 de mayo, Ivana se presentó en la mesa de entradas de la Fiscalía acompañada de un abogado, Rafael Benedicto Díaz Flaqué, manifestando su intención de prestar declaración testimonial “en virtud de haber recibido presiones”, según surge del acta anexada a la causa.

De acuerdo a las fuentes consultadas, la testigo habría sido presionada para que no volviera a declarar en la causa. De licencia el fiscal Carlos Rívolo, quien lo reemplaza es María Alejandra Mangano, quien decidió recibir la declaración de la testigo, dando intervención al juzgado de María Eugenia Capuchetti, la jueza a cargo de la investigación del atentado.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email