Javkin supervisó tareas de urbanización que se ejecutan con el Ejército

General Julio Decima Julio Decima
javkin-obras-ejercito

El intendente Pablo Javkin supervisó las obras de urbanización en barrio Tío Rolo que a cargo del Área de Ingenieros del Ejército. Con este trabajo inicial, se abre una calle en el Camino Nuevo a Soldini, lo que genera más conexiones en la zona.

En la oportunidad, el titular del Palacio de los Leones remarcó "la importante colaboración del Ministerio de Defensa y del Cuerpo de Ingenieros del Ejército" y agregó: "Son obras que iniciamos ahora en este barrio y que esperamos después tengan continuidad en otros. En este caso tiene que ver con la apertura de calles, con toda la infraestructura, uniendo Camino Nuevo y Camino Viejo a Soldini, y uniendo por lo tanto los barrios; también en esta zona vamos a estar con la extensión del acueducto para resolver el problema del acceso al agua de 1.500 familias que hoy están del otro lado de la vía y que no tienen acceso al agua".

Más adelante, recordó que "estas obras se intentaron hacer por licitación, fracasaron en términos de la oferta", en tanto consideró: "En este caso la colaboración de los ingenieros del Ejército nos resulta fundamental porque obviamente está dentro de las prioridades que la ciudad tiene en esta conexión dentro de lo que es el Distrito Sudeste".

Seguidamente, el intendente señaló: "La Secretaría de Integración Socio Urbana interviene con el aporte de materiales y financiamiento, la idea es complementar también el trabajo que hacemos con la SISU en el territorio". Y volvió a agradecer los aportes del Cuerpo de Ingenieros del Ejército y del Ministerio de Defensa: "Cuando las cosas se cumplen, es importante remarcarlas, así como es muy bueno remarcar cuando no. Esta es una de las cosas que habíamos pactado y convenido y efectivamente se están cumpliendo y para la ciudad es muy importante".

"Ustedes conocen este barrio, saben la importancia que tiene que no queden aislados tanto Puente Gallego como Tío Rolo, y estamos resolviendo un problema de conectividad muy grande, histórico", manifestó y concluyò: "Cuando termine la obra, nosotros vamos a pavimentar la calle como para que quede absolutamente completa en la transitabilidad".

A su vez, el secretario de Coordinación Militar en Emergencias, Carlos Ospital, destacó: "Ingenieros del Ejército tiene una larga experiencia en trabajos de apoyo a la comunidad. Es una tarea muy importante porque refuerza la presencia del Estado en tareas de urbanización y de acceso al agua para vecinos de Rosario".

Detalles del convenio que incluye la ejecución de tres obras:

- Apertura de las calles 2106 y 2146 (que unen Tío Rolo con Puente Gallegos).

- Mejoramiento del ingreso al barrio por calle Medina.

- Ampliación de la red de agua potable por medio del refuerzo/acueducto de Batllé y Ordoñez.

Son más de 160 millones de pesos que se ejecutarán en conjunto con la SISU (Secretaría de Integración Socio Urbana del Ministerio de Desarrollo Social de Nación) y el Ejército.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email