Elecciones 2023 en Santa Fe: se inscribieron las principales alianzas provinciales

General Tribunal Electoral
elecciones-2023-urna

El Tribunal Electoral difundió la lista de las alianzas provinciales que se inscribieron para participar de los comicios este 2023. En total se contabilizaron ocho alianzas provinciales y cuatro vecinales. Entre las más importantes se encuentran las del PJ y el espacio Unidos para Cambiar Santa Fe.
 
"Juntos avancemos" es la denominación con el que el frente electoral del justicialismo santafesino competirá en las Paso del 16 de julio y en la general del 10 de septiembre. Está conformado por 15 partidos: 12 con representación provincial y tres distritales.

 Para la sucesión del gobernador Omar Perotti todavía no hay un candidato definido, y suenan los nombres del senador nacional Marcelo Lewandowski y el diputado Roberto Mirabella.

 El dilema deberá definirse antes del viernes 12 de mayo, cuando vence el plazo para presentar las postulaciones de cara a las PASO del 16 de julio.

La coalición del justicialismo está conformado por los partidos provinciales Justicialista, Solidario, Frente Grande, Santafesino Cien por Ciento, Fe, Producción y Trabajo, Frente Renovador, Patria Grande, Progreso Social, Unidad Popular, Confluencia Santafesina y Compromiso Federal. A esto se sumaron los distritales Firmat Futura (Firmat), Abrazo Solidario (Carcarañá) y Ahora Sí Funes (Funes).

 El frente Unidos para Cambiar Santa Fe , conformado por la UCR, el PRO, el socialismo, Creo, PDP, Encuentro Republicano Federal, GEN, UNO, Unión del Centro Democrático y UNIR. El armado electoral opositor buscará desbancar al peronismo del gobierno provincial en las elecciones generales del próximo 10 de septiembre.

 Serán tres los postulantes a gobernador para pelear en las PASO: Carolina Losada, Maximiliano Pullaro y Clara García.

 También se inscribió el Frente Amplio por la Soberanía, solo para la categoría diputado provincial con Carlos Del Frade al frente.

 El Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT-Unidad) fue otro de los anotados, al igual que el frente Libre (Partido Autonomista y Unión Federal), Primero Santa Fe (MID y Pais) y el frente Escucharte (Partido Federal y Frente Federal de Acción Solidaria).

 En la ciudad de Santa Fe se presentó la alianza Proyecto Futuro conformado por los espacio Movimiento de Articulación Popular y Fuerza Común.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email