Alertan por faltante de productos de primeras marcas en supermercados de Rosario

General Por Radio 2
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Los representantes de la cámara de supermercadistas locales lo atribuyen a incumplimientos de los acuerdos de precios. Afecta a bebidas gaseosas, cervezas y otros artículos inluidos en programas nacionales

Los supermercadistas locales se quejaron por la falta de artículos. (Archivo)
Las góndolas de los supermercados de Rosario tuvieron algunas faltantes de productos de primeras marcas en las últimas semanas. La dificultad se registró sobre todo en artículos como bebidas gaseosas, cervezas y productos que forman parte de los acuerdos de precios nacionales que no terminan de llegar por completo a la ciudad.

Así lo describió este lunes en diálogo con el programa El Contestador (Radio 2) Sergio López, titular la Cámara de Supermercados de Rosario. El referente del sector agregó que en el caso de la bedida cola de primera marca sucede particularmente con “el envase retornable”.

“Es raro porque el envase descartable de esa gaseosa, que es mas caro, está. Es decir que falta cuando el precio es más conveniente para el consumidor”, detalló López.

Luego añadió que el problema con las primeras marcas es que falta la variedad y precio habitual cosa que no ocurre con productos de segundas o terceras marcas. “Las pymes locales no tienen dificultades”, agregó el referente de los supermercadistas.

Añadió que desde las firmas alimenticias argumentan que está afectada la distribución por un problema de aislamiento de algunos repartidores por la pandemia de coronavirus “pero justo ocurre con los productos de mejor precio”, desconfió el representante de los comercios locales.

 
Para López no es conveniente “seguir trabajando con acuerdos de precios con marcas que no cumplen con el abastecimiento del producto”.

“Nosotros seguimos insistiendo en que los programas de precios tienen que ir con productos de referencia. Que cada localidad pueda tener su industria cercana y eso genera un valor de productos con buen precio y calidad”, evaluó.

“Cuando en un acuerdo de precios no participan los tres sectores: industria, comercio y gobierno, no se puede sostener. Lo vemos en las góndolas, con grandes espacios vacíos de esos productos”, concluyó.

 

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