Fin de semana largo: se vendieron casi 500 mil pasajes

Turismo Ministerio de Transporte
Aeropuerto

Casi 500 mil pasajes, en las 3 modalidades en transporte (avión, tren y micro), se vendieron para viajar entre este viernes y el lunes 1 de mayo, según los datos suministrados por el Ministerio de Transporte de la Nación.

El ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, señaló al respecto que «el crecimiento del turismo trae aparejado un desarrollo federal de la economía. Son ciudades de toda la Argentina que reciben visitantes que se hospedan en hoteles, que comen en los restaurantes, que compran en sus ferias y que visitan sus atractivos llevando más oportunidades y crecimiento para sus economías regionales».

A la vez que sostuvo que están «haciendo que todas las localidades, y en especial las que reciben más turismo, estén mejor preparadas para que el país federal crezca y se desarrolle, aprovechando ese motor que es el turismo, que gracias al transporte llega cada vez más lejos y a más personas en nuestra patria». 

En cuanto al movimiento aéreo, y en base a las operaciones confirmadas por Aeropuertos Argentina 2000, se estima el movimiento de más de 300 mil pasajeros por los aeropuertos de todo el país, sobre la proyección de un 81% de ocupación y más de 600 vuelos por día. Aerolíneas Argentinas indicó que, desde el viernes 28 de abril al lunes 1 de mayo, los destinos más elegidos son Córdoba, Iguazú, Mendoza, Bariloche, Salta, El Calafate, Ushuaia, Tucumán y Neuquén. 

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email