Lo mío es sólo heroína o crack

Más Carlos Del Frade
m-macri

…lo mío es sólo heroína o crack”, dijo el ex presidente Mauricio Macri. Una frase que, en realidad, refleja lo que hizo durante su gobierno. Lo suyo fue la multiplicación del narcotráfico a través de la desarticulación de los controles estatales en puertos y aeropuertos.

Lo suyo fue el encarcelamiento de cientos y cientos de chicas y chicos que llenaron las cárceles mientras que por arriba había libertad para el lavado de dinero, la importación y la exportación de sustancias psicoactivas. La circulación de la marihuana se triplicó, de 111 toneladas se pasó a 356 toneladas.

La cocaína creció desde las 5 toneladas a las 8 toneladas y media y las drogas sintéticas pasaron de 28 mil pastillas a 159 mil, más de cinco veces aumentaron su democratización. Y los consumidores de heroína, según la fundación “Mundo Nuevo”, crecieron de 100 mil a 400 mil.

Efectivamente el narcotráfico fue lo suyo. Los datos provienen las cifras oficiales del gobierno de Mauricio Macri a través de las memorias firmadas por la ex ministra de Seguridad, Patricia Bullrich y corresponden a los años 2016, 2018 y 2019.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email