Corach y Brilloni recorrieron las nuevas instalaciones del Centro de Comando y Control de la ciudad de Rosario

General GSF
seguridad-inversion

La provincia invirtió más de USD 35 millones en equipamiento y $ 100 millones en infraestructura. El objetivo, dijo el ministro de Gestión Pública, Marcos Corach, es “conseguir que los santafesinos puedan vivir más seguros”.
 La provincia invirtió más de USD 35 millones en equipamiento y $ 100 millones en infraestructura. El objetivo, dijo el ministro de Gestión Pública, Marcos Corach, es “conseguir que los santafesinos puedan vivir más seguros”.


Los ministros de Gestión Pública, Marcos Corach, y de Seguridad, Claudio Brilloni, recorrieron este jueves las nuevas instalaciones del Centro de Comando y Control, ubicadas en avenida Sabattini y Crespo, en la ciudad de Rosario. “La unificación de acciones es el resultado de las inversiones que se realizan para construir una provincia más segura a través de la modernización del sistema 911 a estándares mundiales”, aseguró el primero.

En esa línea, Corach señaló que “la provincia hizo una inversión de más de 35 millones de dólares en el equipamiento, más 100 millones de pesos en la adecuación de la infraestructura existente”. Y continuó: “Es una inversión importante no solo en Rosario, porque esto abarca 12 centros de despacho remotos distribuidos en el resto de la provincia, más 5 Centros de Operaciones Policiales en Rosario, Santa Fe, Rafaela, Venado Tuerto y Reconquista”.

Además, recordó que “lo que nosotros teníamos funcionando en la Sede de Gobierno, conocido como 'El Ojo', hoy es un lugar donde funciona el análisis, la prevención y la planificación, lo demás lo trasladamos a acá”.

El ministro de Gestión Pública reconoció que hubo dificultades en el proceso de traslado, pero "estamos haciendo un esfuerzo, además escalar porque lo que estamos mostrando hoy es lo que tenemos hasta ahora, aún nos falta. Lo que mostrábamos sobre los sistemas encriptados para no poder jaquear los teléfonos, o el tema de las cámaras corporales implica mucho trabajo de ingeniería y algunos problemas hemos tenido y sabemos que es así”.

Por último, sostuvo que “la inversión y las decisiones están tomadas para que nosotros podamos en este último año de gestión poder conseguir que todos los santafesinos y santafesinas puedan vivir un poco más seguros”.

A su turno, Brilloni dijo que “este es un momento importante porque es la etapa inicial de la puesta en funcionamiento de este sistema de parametrización, modernización y adecuación de todo el sistema 911, que es lo que nos va a permitir estar más cerca de la gente, de los problemas que los aquejan”.

Asimismo, el ministro de Seguridad remarcó que la puesta en funcionamiento de las nuevas instalaciones “tienen que ver con los lineamientos de gestión impuesto por el gobernador (Omar Perotti), de poner toda la tecnología a disposición de los servicios de seguridad, ya sea para la policía, como así también de todos los organismos relacionados y vinculados con la seguridad”.

En ese contexto, explicó que el Centro de Comando y Control de Rosario “es un edificio moderno, refuncionalizado, donde tenemos quienes atienden los llamados al 911 hasta donde se despachan las llamadas para que el patrullero llegue a la emergencia”, e indicó que también hay oficinas “para la gestión y el Sistema de Monitoreo de Cámaras”.

BAJAR LOS TIEMPOS EN RESPUESTA

Por otro lado, Brilloni sostuvo que el nuevo equipamiento permite “un salto cualitativo en la incorporación de tecnología que busca bajar el tempo de respuesta, no solo de atención telefónica sino también de desplazamiento del patrullero, y la incorporación de toda la tecnología nos va a permitir bajar tiempos en respuesta”.

Finalmente, recordó que “en Rosario tenemos 775 cámaras que pertenecen a la provincia, unas 300 cámaras a la Municipalidad, hoy todos los sistemas están ensamblados, los podemos controlar y supervisar y monitorear desde este lugar. Esto complementa el trabajo de prevención, quizás en una calle no podemos tener un patrullero, un binomio que esté patrullando de manera pedestre pero sí, cámaras de seguridad. Por supuesto que hay que seguir incorporando mucho más y estamos en ese proceso”.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email