Solfrut instaló la planta industrial de aceite de oliva más grande de Latinoamérica

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La empresa es la mayor productora nacional y tras una inversión millonaria, amplió su capacidad de molienda en 24 millones de kilos por campaña.

Solfrut, la principal productora de aceite de oliva de todo el país invirtió en San Juan, haciendo que la provincia de otro salto en calidad y cantidad de producción. La compañía decidió instalar la planta industrial más grande de Latinoamérica al pie de los olivares ubicados en Sarmiento, sobre Ruta 40.

Las nuevas instalaciones permitirán duplicar la molienda de fruta, logrando en una campaña dejar procesar 24 millones de kilos. Se trata de una tecnología de punta que permite mayor aprovechamiento, menor uso de agua y que obtiene un producto de calidad de exportación.

Según explicó en un comunicado la directora industrial de Solfrut, que produce en San Juan y La Rioja, esta inversión les permitirá un trabajo eficiente durante las 24 horas del día. El gerente industrial de la compañía, Javier Sepúlveda, remarcó que con esta inversión la planta sanjuanina consigue una de las capacidades más altas de la región y “se encuentra a la altura de las almazaras más importantes del mundo”.

Según confirmaron desde la empresa, se trata de una apuesta para poder captar más y mejores mercados, teniendo como eje la materia de excelente calidad que da la tierra sanjuanina. Con esta inversión, la capacidad de molienda superará los 400.000 kilos de fruta por día, por lo tanto, un camión de aceitunas por hora.

En la actualidad Solfrut produce 200 toneladas de aceite y este valor llegará a los 4.000 confirmaron. Pero no se trata solo de una ampliación de su productividad, sino también de un proceso de modernización para alcanzar estándares ecológicos muy altos. Es que la nueva maquinaria tiene menos utilización de agua, aprovecha energías renovables y permite compostar el orujo para reutilizarlo como fertilizante.

En total, Solfrut invirtió U$D 14.800.000 en la provincia, pero tiene pensado sumar a esto otros 9.000.000 de dólares para seguir buscando eficiencia y mejor calidad. El objetivo es posicionarse en un mercado internacional y reforzar la marca Oliovita. La empresa tiene productos ubicados en mercados nacionales e internacionales, tanto en envasado, donde alcanzan 3.850.000 botellas por año, como la venta a granel.

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