Sergio Massa recibió el apoyo de la CGT y los movimientos sociales: "Es mi tarea garantizar un camino de estabilización"

massa-cgt2

El ministro de Economía, Sergio Massa, recibió este miércoles por la tarde a la conducción de la CGT y a referentes de los movimientos sociales oficialistas, quienes le transmitieron su "apoyo" y "la confianza" para atravesar un período de "estabilización" de la economía, que se vio alterada en los últimos días por la escalada del dólar blue y que forzó al Gobierno nacional a intervenir en el mercado cambiario.
 
Massa, sentado en una mesa redonda junto a los sindicalistas y dirigentes sociales, consideró que "es inexplicable que hoy haya intentos de remarcación de precios sobre la base del aumento del dólar blue porque todos los que importan lo hacen a dólar oficial", y consideró que "no es un aumento justificado en la macroeconomía sino un aumento justificado por alguna avivada".

"Vamos a ser garantes y controladores, y les pedimos a ustedes que nos ayuden, que haya abastecimiento y cumplimiento de acuerdos de precios", planteó.

Sobre la intervención del Estado en el mercado de divisas, Massa justificó que la Administración Nacional "tiene la responsabilidad de darle certidumbre a la gente".

"Es mi tarea como ministro tratar de garantizar un camino de estabilización y de dar certidumbre en los precios, en los salarios, en la asistencia social y en los programas productivos. Pero sobre todo, dar certidumbre en términos macroeconómicos", afirmó.

Por último, el funcionario nacional señaló que "es clave que, terminado el proceso de estabilización, se sienten en la mesa, con ustedes, empresarios para establecer el sendero de los próximos 90 días".

Héctor Daer hizo un llamado a retrotraer los precios
El triunviro de la CGT Héctor Daer garantizó "el apoyo" y "la confianza" del sindicalismo para "generar las condiciones de estabilidad para nuestro pueblo", y aseguró: "No vamos a ser simples espectadores de aquellos que especulan, de aquellos grupos de vivos que, utilizando medios de timba, terminan perjudicando la economía hogareña".

En esa línea, hizo un "llamado muy claro a todos los que no estuvieron en la especulación financiera pero estuvieron en la especulación de la remarcación de precios, que por el bien de todos retrotraigan los precios porque estos incrementos no generan sustentabilidad social".

Emilio Pérsico: "La crisis la pagan los más humildes"
En tanto, el funcionario del ministerio de Desarrollo Social y referente del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, subrayó en su alocución que "la crisis siempre la pagan los más humildes", y criticó que "hay gente que se beneficia, especula y se aprovecha" de estos momentos.

"Siempre cuente con nosotros", le dijo a Massa, y agregó: "Sabemos que queda mucho para estabilizar a este país pero estamos confiados que lo vamos a hacer si todos ponemos voluntad y convocamos a todos los sectores".

Gabriel Rubinstein encabeza la comitiva que viaja este jueves a Washington para renegociar el acuerdo con el FMI
La ministra "Kelly" Olmos responsabilizó de la suba del dólar blue a "un sector que quiere dinamitar casi todo"
Massa confirmó ante el FMI que va a intervenir en el mercado de cambios cada vez que vea especulación.

Julio Decima

Editor Diario RosarioNet en la red desde 1995 Rosario Santa Fe Argentina

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

http://rephip.unr.edu.ar/bitstream/handle/2133/5624/TESINA Erika Chaloupka.pdf?sequence=3&isAllowed=y