¿Qué es mejor, una heladera cíclica o una No Frost?

Clasificados
heladera1

Sabías que la forma en cómo circula el frío en el interior de la heladera define su funcionamiento. De hecho, este aspecto es necesario tenerlo en cuenta al momento de elegirlas, porque entre otras cosas, significa hacer unos pasos adicionales al momento de limpiarla. Entonces, ¿qué es mejor, una heladera cíclica o una No Frost?

Lo primero que debés saber es que cuando se habla de cíclica o No frost se hace referencia al sistema de refrigeración. El cual se encarga de suministrar el aire frío que necesitan los diferentes tipos de alimentos que se conservan en dicho electrodoméstico.

Si bien ambos sistemas tienen sus seguidores y detractores, es fundamental conocer cuál es el que más te conviene.

               heladera3

¿Qué es una heladera cíclica?

El sistema cíclico es la forma como la heladera hace circular el aire en su interior y en su momento fueron las más presentes en los hogares, pero ¿de qué se trata?

En concreto, las heladeras cíclicas tienen dos placas generadoras de frío. Una está ubicada en el refrigerador, la segunda en el freezer. De esta manera, cada una de ellas se encarga de suministrar el frío que necesita cada compartimiento.

Los grandes beneficios de este método de refrigeración es:

La heladera es capaz de mantener los niveles de humedad que necesitan los alimentos para conservar sus propiedades físicas. En especial frutas y verduras. 

La temperatura de refrigeración es homogénea. Un beneficio que notarás en el caso de que se te olvide tapar un topper y el frío no quemará la comida. 

¿Cómo son las heladeras No Frost?

El sistema de refrigeración No Frost es conocido por no generar escarcha (hielo fino que se forma en el freezer). 

¿Cómo lo hace?

En este tipo de heladeras, el aire frío circula constantemente por toda la heladera; es decir, desde el freezer hasta el cajón y/o gaveta de vegetales.

Este movimiento constante es lo que impide que se forme hielo. Pero además, es el responsable de que la temperatura se mantenga estable. Entre sus principales ventajas se pueden destacar los siguientes: 

  • Al no haber cambios en la temperatura, todos los productos que almacenes en la heladera se durarán el tiempo estimado, máximo, de conservación.
  • Son más eficientes controlando la humedad; en consecuencia, son menores las probabilidades de que se reproduzcan bacterias en el interior de la heladera.
  • Cuando se conecta por primera vez o después de limpiarla, alcanzan rápidamente la temperatura recomendada. 


                   heladera2 

Entonces, ¿qué es mejor, una heladera cíclica o una No Frost?

La realidad es que ambos sistemas ofrecen buenos beneficios. La gran diferencia radica en el hecho de que una genera escarcha y la otra no. 

Después, todas las heladeras requieren ciertos cuidados básicos. Estos son algunos:

  • Vaciar el interior al menos una vez al mes para limpiarlas en profundidad. 
  • Cerrar y abrir la puerta con cuidado para no afectar los burletes. 
  • Programarlas en la temperatura recomendada por el fabricante. 
  • Respetar la capacidad, es decir, no llenarla hasta el último centímetro con alimentos.

Hay una gran variedad de modelos de heladera, la mejor es la que más te guste. Sí es necesario que tomes en cuenta las dimensiones, ya que de esto dependerá si puedes o no instalarla en tu cocina. 

Los materiales del exterior e interior tienen que ser de calidad. Es decir, resistentes, duraderos y fáciles de mantener. Por ejemplo, el vidrio templado y el acero inoxidable se clasifican en esta descripción. 

También hay heladeras con funciones innovadoras como el modo vacaciones o paneles digitales para regular de manera práctica la temperatura. 

Estas sugerencias e información te servirá para definir qué es mejor, si una heladera cíclica o una No Frost. ¿Qué esperás para elegir la tuya?

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email