Protesta de fleteros: largas filas de camiones en la autopista a Rosario y a Buenos Aires

Actualidad Julio Decima Julio Decima
los-fleteros

Los fleteros protestaron este lunes en los ingresos a las principales ciudades del país. En Santa Fe, hubo largas filas de camiones sobre la autopista que va a Rosario y también en la salida de Rosario a Buenos Aires.

El Sindicato Único de Fleteros de la República Argentina (Siunfletra) inició un paro de 24 horas este lunes, con cortes y demoras en los principales accesos a las grandes ciudades.
 
Sobre la medida, que se realizó bajo la consigna "el transporte de cargas está en emergencia", el secretario general del Sunfletra, Mario Pereyra, señaló que "nuestro sindicato viene planteando desde hace meses que el transporte de cargas terrestre está en emergencia, entre otros temas por las bajas tarifas que se negocian y por la ausencia del control estatal para regular la competencia desleal".

La falta de rentabilidad del sector impide que se cumpla con todos los requisitos legales para circular como transporte de cargas. El Estado debe garantizar tarifas que cubran los costos operativos y brinden rentabilidad al sector".

 Desde la rama Cereal y Fertilizantes, por ejemplo, dijo que reclaman mejores tarifas, mayor participación sindical en la mesa donde se discuten y la garantía de que lo acordado se pague efectivamente.

 Además, se proponen cambios a la Carta de Porte para que la AFIP garantice la trazabilidad de los viajes.  El Sindicato de Fleteros representa a los propietarios de vehículos de cargas que prestan el servicio de fletes en las ramas Cereal y Fertilizantes, Puerto, Cargas Generales, Correo, Láctea, Gaseosa y Expresos y Mudanzas.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email