MI bici Tu bici: Rosario la primera ciudad en sumar bicicletas públicas para chicos

General Julio Decima Julio Decima
bicicletas-ninos

A través de distintas líneas de acción, "La bici en tu bolsillo" propone bicicletas públicas para niños, con la incorporación de unidades a su escala en el sistema Mi Bici Tu Bici para utilizar en circuitos recreativos, señalizados y que conecten espacios de infancia, especialmente en los parques.
Además, otro de los proyectos contempla escuelas de ciclistas, pensadas como espacios donde aprender a andar en bicicleta, un lugar de confianza donde perder los miedos, practicar con otros y reconocer las reglas.

Bicicleteadas para niños y niñas
Las bicicleteadas de niños son otras de las iniciativas del programa. La propuesta consiste en convocar en un día determinado y con cierta regularidad a las infancias de toda la ciudad a encontrarse con sus bicis y salir a pedalear para apropiarse de la calle con sus pares, en un entorno seguro y con coordinadores o profesores y no con sus familias. Estas bicicleteadas se piensan llenas de color, con un ritmo común y accesibles para todos. 

Así, la bicicleta adquirió un especial protagonismo en el día a día, ya que para los niños es el medio de transporte a su medida, el que usan para pasear y jugar.

De esta manera, Rosario será la primera ciudad en el país en tener bicicletas para las infancias en el sistema público Mi Bici Tu Bici. Esta primera etapa consistirá en una prueba piloto que se desarrollará solamente en dos estaciones del sistema

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email