Rosario: Agrupación de Ingenieros 601 junto a técnicos de la Municipalidad iniciaron la urbanización de barrios populares

General Municipalidad de Rosario
convenius

El ministro de Defensa, Jorge Taiana, junto a la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, y al Intendente de Rosario, Pablo Javkin, encabezaron este miércoles la firma de convenios para avanzar en los trabajos de urbanización que realizará el Ejército Argentino en barrios populares de la ciudad. Se trata de obras solicitadas por la Municipalidad de Rosario a realizarse en el barrio “Tío Rolo”, que luego de llamados a licitación fueron declaradas desiertas. Los trabajos incluyen la construcción y acondicionamiento de caminos y la extensión de la red de agua potable que beneficiará a 1456 familias de Rosario.

Respecto a los convenios firmados entre el Ejército y la Municipalidad, uno prevé la construcción de caminos y demarcación a fin de facilitar la comunicación entre dos barrios de la ciudad. Esta tarea se realizará de forma conjunta con el personal del departamento de Obras Públicas del municipio de Rosario y tendrá una extensión de trescientos sesenta metros.

 Otra de las obras que hará el Ejército será la extensión de la red de agua potable, para lo cual se realizarán tareas de zanjeo y colocación de caños de agua para la provisión de agua segura a la población y tendrán una extensión de aproximadamente 2000 metros. Asimismo, se efectuará la nivelación, limpieza y mejoramiento de uno de los caminos del barrio “Tío Rolo”.

El personal de la Agrupación de Ingenieros 601 junto a técnicos de la Municipalidad de Rosario ya iniciaron los trabajos topográficos en el barrio Tío Rolo, acompañados de Fuerzas Federales de Seguridad. El Batallón de Ingenieros 601 cuenta con medios de alto rendimiento, entre los que se destacan: topadoras, motoniveladoras, rodillo vibrocompactador, entre otros, estando todos ellos aptos para ejecutar trabajos de movimiento del suelo y mejoramiento de caminos.

“El arma de Ingenieros del Ejército tiene una larga experiencia en trabajos de apoyo a la comunidad, que son tareas subsidiarias de las Fuerzas Armadas pero que ayudan mucho a mejorar las condiciones de vida de los habitantes. Esta tarea es muy importante porque refuerza la presencia del Estado, trabajando en conjunto con el ministerio de Desarrollo Social para llegar con acciones concretas”, expresó el titular de Defensa.

Por su parte, Tolosa Paz afirmó: “Rosario tiene hoy la enorme necesidad de encontrar a la política realmente hermanada para poder dar soluciones a los problemas que tienen sus vecinos. Esto es lo que nos pide el presidente de la Nación y estamos muy agradecidos al arma de Ingenieros del Ejército y al ministro que cuando lo llamamos entendió que había que actuar con celeridad”.

 En tanto, Javkin aseguró que “los tres convenios que se firmaron hoy (por este miércoles) tienen que ver con conexión del agua, acceso de calles y accesibilidad a un barrio que está en el extremo sudoeste de la ciudad, y que estas acciones resultarán en un mejoramiento muy inmediato de las condiciones de vida. Ya se está trabajando y es recibido como un hecho muy auspicioso porque en definitiva es una herramienta más del Estado ayudando a los vecinos”.

Las acciones se llevarán a cabo en el marco del “Convenio específico para la implementación de un proyecto con financiación del Fondo de integración socio urbana de barrio populares ReNaBaP”, rubricado por la Ministra Tolosa Paz, la secretaria de Integración Socio Urbana del Ministerio de Desarrollo Social, Fernanda Miño, y el Intendente Javkin

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email