Eliminan la fe de vida para jubilados y pensionados ANSES: qué banco ya no lo pide y cómo hacer el cambio

Novedades Julio Decima Julio Decima
jubilaciones

Un banco privado del país anunció que ya no exigirá la realización de la fe de vida a sus jubilados y pensionados para que cobren sus haberes y, además, activó un paquete de beneficios para este grupo.

El trámite de fe de vida es uno de los más engorrosos para los jubilados y pensionados de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS), quiénes desde hace ya un año deben realizar nuevamente esta gestión todos los meses tras su suspensión por la pandemia.

 Sin embargo, la entidad a cargo de Fernanda Raverta ahora solicita a los bancos que dispongan de distintos mecanismos para que la gestión de este trámite sea lo más simple posible, preferiblemente de forma online y hasta automática.

Fe de vida ANSES para jubilados: todas las opciones de los bancos para hacerla y cobrar

 Es por esto que muchos bancos, generalmente del ámbito público, ya eliminaron el requisito para los jubilados. Ahora, una entidad más sumará el beneficio: se trata del Banco Santander, el cual brinda servicios a más de 190.000 adultos mayores en todo el país.

Fe de vida: el Banco Santander elimina el trámite
Tal como informó el banco a través de un comunicado, "a partir de ahora, los jubilados y pensionados que acrediten sus haberes previsionales en Santander no deberán realizar ningún trámite, ni preocuparse por acreditar su fe de vida".

Así, la gestión de la supervivencia se realizará de forma automática y los jubilados y pensionados o sus apoderados ya no deberán ocuparse de este trámite, pudiendo cobrar sus haberes mes a mes sin riesgo de que se atrasen por no haber realizado la gestión.

 El Banco Santander eliminó la fe de vida.
Así lo destacó Silvia Tenazinha, Gerenta de Banca Comercial de Santander Argentina: "Nuestros adultos mayores tienen que aprovechar su tiempo libre para disfrutar de sus seres queridos, no haciendo trámites. Por eso, automatizamos la fe de vida, sin solicitarle al cliente ningún trámite adicional y haciendo más eficiente el proceso".

El Banco Santander tiene una clientela de unos 190.000 adultos mayores y está implementando estrategias para crecer en este segmento. Es por esto que, además de eliminar por completo la fe de vida, también lanzó un nuevo paquete de beneficios y servicios que apunta específicamente al segmento senior.

 Banco Santander: nuevos beneficios para jubilados y pensionados
Tras anunciar la eliminación del trámite de supervivencia, el Banco Santander también lanzó un paquete exclusivo para adultos mayores: Cuenta Senior. 

Fe de vida para jubilados ANSES: un banco dejará de pedirla

Ahora, a partir de este mes todos los jubilados y pensionados ANSES que cobren sus haberes previsionales en el banco accederán a los distintos beneficios que ofrece la Cuenta Senior. Estos son:

 Cuentas y paquetes totalmente bonificados mientras se cobre la jubilación en cuenta;
25% de ahorro en compras de farmacia;
20% de ahorro en compras de supermercado;
Ahorros en el seguro de auto;
Tasas preferenciales de préstamos personales;
Prioridad de atención telefónica, entre otros. 
 

Además, por única vez Santander regalará $ 5000 de bienvenida a todos los nuevos clientes que pasen su jubilación al banco, quienes también gozarán de los beneficios del programa de puntos Superclub+ y las promociones de Sorpresa Santander y Women, "con el 100% de las comisiones bonificadas para ambos programas, en los primeros seis meses", aclaran.

Finalmente, estos beneficiarios también "tendrán disponible un sitio de educación financiera que los ayudará con sus trámites diarios y un completo Centro de Ayuda Online para evacuar cualquier duda sobre trámites bancarios".

 El Banco Santander también lanzó un paquete exclusivo para adultos mayores: Cuenta Senior. 
Fe de vida: qué bancos ya eliminaron el trámite
Los jubilados y pensionados de las siguientes entidades ya no deben realizar ningún trámite para dar fe de vida mes a mes, dado que esta se gestiona de forma automática:

Banco Nación;
Banco de la Provincia de Buenos Aires;
Banco de Córdoba;
Banco de La Pampa;
Banco de San Juan;
Bando de Santa Cruz;
Banco de Santa Fe;
Banco de Entre Ríos;
Banco Piano;
Banco Santander;
sedes del Banco Supervielle en Córdoba, al menos hasta el 30 de junio de 2023.
Jubilaciones: cómo gestionar el cambio de banco para cobrar
 Para modificar el banco en el que se cobran los haberes jubilatorios o pensiones, existen diversas opciones:

 

Llamar al 130 de ANSES, la línea gratuita para esta gestión;
Acercarse a cualquier Unidad de Atención Integral (UDAI) de ANSES de forma presencial y solicitar el cambio
Ingresar a la web de ANSES con clave de la seguridad social "nivel 3" 
Acercarse a una oficina ANSES de forma presencial y solicitar el cambio en ventanilla.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email