El peronismo volvió a ganar un centro de estudiantes de la UNR en alianza con la izquierda

Novedades Julio Decima Julio Decima
voto-unr

Este jueves finalizaron las elecciones estudiantiles en la Universidad Nacional de Rosario. Doce facultades votaron sus representantes para centros de estudiantes y órganos de cogobierno.

 La gran novedad de la jornada se dio en la Facultad de Humanidades y Artes donde ocurrió el triunfo histórico en el que una alianza entre el Movimiento Evita y el Frente Patria Grande obtuvo la conducción del Centro de Estudiantes relegando a la Franja Morada al segundo puesto. “En estos tiempos de desencanto con la política por parte de muchos jóvenes y de disputas internas sin sentido, los estudiantes de Humanidades vieron en nuestra propuesta de unidad una salida superadora para resolver sus problemas diarios”, dijo la nueva presidenta del centro de estudiantes de la Facultad de Humanidades y Artes, María Armoa.

 En el resto de las facultades las conducciones de los gremios estudiantiles se repitieron. En la Facultad de Ciencias Agrarias de Zavalla ganó la Agrupación de Estudiantes Independientes, mientras que en Casilda Unidad Veterinaria se alzó con el primer puesto en su facultad.

 En el Área Salud, GIO volvió a presentar lista única en la Facultad de Odontología mientras que en Bioquímica, ganaron los socialistas de la Nueve de julio, aunque perdieron un consejero ante la Franja Morada. En Ciencias Médicas renovó la conducción el ALDE en un marco de ardua disputa con el radicalismo.

 En las facultades de la Siberia las agrupaciones de la UCR mantuvieron los centros en Ciencia Política y Psicología (donde la alianza peronista conquistó tres consejeros), mientras que el ALDE hizo lo propio en Arquitectura. En la Facultad de Derecho la agrupación 1983 retuvo el primer lugar derrotando en un final ajustado al socialismo representado por DNI. Por último, en la Facultad de Ingeniería la agrupación 15 de junio triunfó nuevamente, mientras que el peronismo logró retener sus consejeros y la agrupación estudiantil del PRO -Alternativa- hizo un buen debut obteniendo también dos representantes en el consejo directivo.

 A las elecciones de los distintos claustros le seguirán en unas semanas las pertinentes a Consejo Superior y Federación Universitaria de Rosario. Además, este 2023 tiene la particularidad de que tras cuatro años se elegirán nuevamente decanos y rector de la Universidad.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email