Ruta 33, reclaman por la falta de frecuencia en los colectivos que unen las localidades con Rosario

General Radio 2
colecectivos-casilda

Vecinos de Casilda y de otras localidades de la ruta 33, reclaman por la falta de frecuencia en los colectivos que unen esa ciudad con Rosario. Según explicaron, con el inicio del ciclo lectivo se incrementó la cantidad de pasajeros que utilizan a diario el servicio, pero ese crecimiento no fue acompañado por la cantidad de unidades que hacen el recorrido.

Ante esto, comenzaron a juntar firmas para que la Defensoría del Pueblo tome cartas en el asunto. “En los meses que no hubo clases fue normal. Pero ahora, con el tema de la facultad y que muchos volvieron a trabajar, vuelve a aparecer sobre la mesa el problema de la falta de colectivos y frecuencia”, explicó en AM - PM (Radio 2), Enrique, un vecino de Casilda.

De acuerdo al joven, la demanda es tan grande que para asegurarse un boleto hay que ir hasta dos días antes a la boletería. “Si querés viajar el lunes temprano a Rosario, tenés que ir el sábado a sacar el pasaje. Así y todo no sabés si conseguís porque muchos colectivos vienen cargados desde otros lugares y entonces en la boletería no saben cuántos tickets pueden vender”, remarcó.

La situación genera problemas tanto para viajar a Rosario como para el retorno a Casilda. “Entre las 21 y las 0.30 no hay frecuencia, muchos chicos salen de cursar y tienen que esperar hasta esa hora para volver”, aseveró Enrique.

Además, advirtió que la situación se torna todavía más compleja para quienes viven en las ciudades intermedias entre Casilda y Rosario. “Como se llena en Casilda, en Pujato o Zavalla directamente no para y la gente se queda sin poder viajar”, remarcó el hombre.

La respuesta de la provincia
Desde el secretaría de Transporte de Santa Fe confirmaron que están al tanto de la situación y trabajan en resolverla. Si bien aclararon que con el inicio de clases se sumaron nuevas unidades, este año se registró un 10% más de pasajeros con respecto a la misma época del año anterior y por eso ahora apuntan a reforzar más algunos servicios.

Pero a eso se le suma otro inconveniente que tiene que ver con la decisión de la secretaría de iniciar el proceso de caducidad de la licencia de una de las empresas que hacen el recorrido Rosario - Casilda. Se trata de una de las firmas que levanta pasajeros en la vecina localidad y que, entre otras faltas, incumple el servicio de los lunes a las 6.45 AM.

Al no pasar este colectivo, se genera una sobrecarga en las unidades que salen a partir de las 7 y eso hace que los pasajeros tengan dificultades para conseguir pasajes. Si bien el proceso de caducidad está en proceso, desde el Ejecutivo provincial aseguraron que también trabajan en conseguir una empresa que se haga cargo de esos recorridos.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email