Fernández lanzó el plan Reconstruir Salud, con una inversión de 44 mil millones de pesos

Actualidad Julio Decima Julio Decima
alberto

El Presidente advirtió que “vuelve a oírse una prédica que dice que el Estado no está para estas cosas y que, para eso, está el sector privado”. Fue durante la presentación del Programa Reconstruir Salud, que prevé una inversión de 35.546 millones de pesos en equipamiento sanitario y vehículos, y 9.287 en infraestructura.

Junto al jefe de Gabinete, Agustín Rossi, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, Fernández presentó el programa que busca mejorar la calidad del equipamiento sanitario, ampliar el acceso a la salud de la población y generar una mayor equidad en todo el país.

 “Buscamos que la salud llegue a todos los argentinos por igual en cualquier rincón de la patria”, expresó el jefe de Estado.

Fernández sostuvo que muchos de los equipamientos que serán distribuidos en puntos remotos del país no existen ni siquiera en el sistema privado de salud y eso obliga a los pacientes a trasladarse muchos kilómetros desde su lugar de origen para recibir tratamiento.

“¿Saben por qué no hay ni siquiera en el privado? porque no es negocio hacerlo”, alertó el Presidente, y resaltó que “el Estado tiene la obligación de darle ese derecho a los argentinos”.

“No podemos estar confiados esperando que alguien, desde el sector privado venga a hacer lo que el Estado debe hacer”, insistió Fernández.

En este contexto, advirtió que “los que se presentan como antisistema son los que más defienden el sistema de las injusticias” y lo contrapuso con su gestión, que busca, dijo, “terminar” con las desigualdades.

Según se informó oficialmente, de los 44.000 millones de pesos, unos 35.546 millones serán destinados a equipamiento sanitario y vehículos, mientras que los restantes 9.287 millones irán a infraestructura sanitaria.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email