Massa anunció un dólar de $300 para exportaciones de soja y economías regionales

Actualidad Télam
massa-dolar-exportador

Establece un tipo de cambio diferencial y temporal para una serie de complejos agroindustriales, a cambio de algunas condiciones.

El ministro de Economía, Sergio Massa, presentó este miércoles el programa “dólar agro”, que establecerá un tipo de cambio diferencial y temporal para una serie de complejos agroindustriales, entre ellos el sojero y producciones de economías regionales.

En un encuentro que encabezó en el Salón Belgrano del Palacio de Hacienda, Massa precisó que el Programa de Incremento Exportador se extenderá desde el 8 de abril hasta el 24 de mayo para la cadena sojera, y entre el 8 de abril y el 7 de julio para las exportaciones de economías regionales.

 Durante la presentación, Massa anunció un decreto que establece la “automaticidad” de los beneficios de la emergencia agropecuaria para “todos los productores de la Argentina”, en el marco de los efectos económicos derivados de la sequía.

De esa forma, se suspenderán de manera automática las ejecuciones fiscales y bancarias, así como la percepción de impuestos nacionales.

Además, el ministro anunció que el Programa de Incremento Exportador, que comenzará el 8 de abril y se extenderá hasta el 31 de mayo, con “un tipo de cambio fijo de $ 300” por dólar.

La meta es “avanzar con el sector de la soja y sus derivados, pero además también con economías regionales”, afirmó.

Por otra parte, dijo que “desde mañana” (por el jueves) se irán incorporando “una a una” las economías regionales al Programa de Incremento Exportador.

Para ingresar, deberán cumplir con tres requisitos: participar del programa de precios, mantener el empleo y garantizar el volumen y abastecimiento de los productos que forman parte del programa.

Massa aseguró también que desde la cartera suspenderán el CUIT a empresas exportadoras y a sus directores por evasión de divisas por hasta US$ 3.700 millones.

“Aspiramos a que aquellos que evadieron su obligación con el Banco Central argentino por US$ 3.700 millones se transformen en personas no hábiles comercialmente porque le hacen daño a la economía argentina, a las personas que trabajan y a la moneda argentina”, remarcó el funcionario.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email