Senado en contra para sumar jueces federales en Santa Fe: “Esperamos que se corrija pronto”, dijo Perotti

General +medios
perotti-senado-jueces

El gobernador lamentó la decisión de la bancada opositora de retirarse del recinto y dejar sin quórum la primera sesión del año, en la que se tenía que convertir en ley el proyecto para fortalecer la Justicia federal en la provincia. “No solamente lo necesita Santa Fe, esto es algo que necesita la Argentina”, sostuvo

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, lamentó la decisión de la oposición de no votar el proyecto para fortalecer la Justicia federal en el territorio provincial. La iniciativa era una de las primeras que debía votarse en el inicio del período ordinario 2023. Pero un desacuerdo entre el oficialismo y la oposición hizo que la sesión pierda quórum y quede sin efecto.

“Lo que uno desea en el senado es poder ver la foto de lo que sucedió en la semana en la cámara de Diputados. Ojalá eso se dé pronto, porque en el consenso inicial para tratar el fortalecimiento de la Justicia federal en Santa Fe estaban todos”, señaló el mandatario provincial.

El proyecto para fortalecer la Justicia federal ya había logrado la media sanción la semana anterior en Diputados. La iniciativa busca crear 27 fiscalías federales, 15 de ellas en Rosario; nueve defensorías y seis juzgados federales, así como seis cargos de juez penal federal con funciones de revisión, 50 cargos en total, con el fin de poder avanzar con mayor rapidez con las causas penales.

“Que aparezcan elementos extraños a la convivencia o a lo diario del Senado, esperemos que se corrijan rápido y poder tener ese acompañamiento que necesitamos en la provincia de Santa Fe. Fundamentalmente que todos pongan el mayor esfuerzo para poder sesionar. No solamente porque lo necesita Santa Fe, y mucho, sino que lo necesita también la Argentina”, reclamó Perotti.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email