Clásico rosarino: se arma el doble operativo de seguridad para el partido y el banderazo

Deportes Rosario3
operativo_seguridad-calsico

El clásico volverá a jugarse en el Coloso luego de un año y medio. (Alan Monzón/Rosario)
A seis días del clásico entre Newell’s y Central en el Coloso Marcelo Bielsa, válido por la fecha 10 de la Liga Profesional de Fútbol, los principales dirigentes de ambos clubes se reunieron con funcionarios del Ministerio de Seguridad de la provincia para comenzar a delinear el operativo de prevención y control que se desplegará en la ciudad por el partido del próximo domingo 9 de abril a las 16.30 en el Parque Independencia.

 Del encuentro que se llevó a cabo este lunes por la mañana en la sede rosarina de Gobernación participaron el presidente canalla Gonzalo Belloso y el vice primero leproso Pablo Allegri, acompañados de otros directivos. 

 Si bien los representantes de los clubes de la ciudad se marcharon del lugar sin formular declaraciones sobre los puntos abordados en la reunión, según le confiaron a Rosario3 el operativo clásico contará con 530 policías para garantizar la seguridad en el Coloso y en otros sectores de la ciudad identificados con Central y Newell’s, como las distintas sedes. 

Otro dato que se desprendió del encuentro, en este caso relacionado directamente a la Lepra, es que el tradicional banderazo previo a cada clásico tendrá lugar este jueves a la tarde noche en el Coloso.

Aunque no se confirmó el horario, fuentes del Parque estiman que será alrededor de las 19 para recibir al plantel de Gabriel Heinze, que este martes jugará en Chile contra Audax Italiano por la Copa Sudamericana. 

 A su vez, en el operativo de seguridad del banderazo contará el programa Tribuna Segura, destinado a controlar el acceso e ingreso de los hinchas al estadio y aplicar el derecho de admisión. 

Clásico Rosarino
Newell’s Old Boys
 

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email