Sub 20: Argentina será única sede

Deportes Julio Decima Julio Decima
chiqui-tapia-afa

Tras la propuesta en conjunto de Uruguay y Perú para ser sedes del próximo Mundial Sub-20 de fútbol masculino, la FIFA rechazó la organización entre dos países por lo que Argentina es el máximo candidato.

Sin clasificar en el Sudamericano al próximo Mundial Sub 20, al seleccionado argentino bajo la conducción de Javier Mascherano se le abrió una puerta impensada. Después de que FIFA quitara la organización a Indonesia, ante la negativa de un líder regional para recibir a la delegación de Israel, fue Claudio Tapia quien presentó a Argentina para encargarse de organizar los partidos en territorio nacional. Así, el seleccionado de Mascherano clasificaría directamente por su condición como anfitrión.

En ese sentido, los estadios que evalúan desde Conmebol son cinco: Estadio Ciudad de La Plata, Estadio Bicentanario San Juan, Estadio La Pedrera de San Luis, Estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero y Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza -en caso de que Godoy Cruz juegue de local en el suyo-.

La fecha de inicio del certamen está estipulada para el 20 de mayo, con final prevista para el 11 de junio; es por eso que el tiempo apremia a la FIFA para resolver la organización. Con muchas probabilidades de que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) se encargue finalmente de organizar el certamen, Mascherano podría continuar al mando del plantel, pese a su renuncia tras la eliminación.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email