La provincia participó de un encuentro de vinculación empresarial con una delegación de Camerún

General GSF
comision-camerun

El objetivo del encuentro es incrementar las relaciones entre la provincia y la República de Camerún, tanto aumentando exportaciones como compartiendo saberes técnicos aplicables a la producción agropecuaria.

 La secretaria de Cooperación Internacional e Integración Regional, Julieta San Félix, y el secretario de Comercio Exterior, Germán Burcher, participaron este martes de un encuentro de vinculación empresarial técnico-comercial con una delegación de la República de Camerún, que contó con la presencia del Embajador de ese país en Brasil, concurrente con Argentina, Mbeng Martin Agbor; además de referentes de instituciones y empresarios.

En la oportunidad, San Félix explicó: “Fue un encuentro de vinculación sectorial que se organiza entre la Secretaría de Comercio Exterior y la Secretaría de Cooperación Internacional. Contamos con la participación de empresas, de instituciones de la provincia y también de funcionarios, instituciones y empresarios de Camerún. Es un vínculo muy importante, que iniciamos en el año 2021 y, desde entonces, hemos logrado un incremento sustantivo en las exportaciones de la provincia de Santa Fe hacia ese mercado. Así que nos tiene muy entusiasmados en el trabajo conjunto y sobre todo la reacción de las personas que nos pudieron acompañar en este encuentro”.

Por su parte, Burcher detalló: “El objetivo del encuentro de vinculación sectorial está orientado a incrementar nuestras relaciones. Santa Fe y Argentina ya están comerciando productos a Camerún, pero se trata de manufactura de origen agropecuario. El interés de Camerún realmente radica en encontrar en Santa Fe una fuente de tecnología para producir alimentos, porque hasta ahora lo que Santa Fe exporta es alimentos, pero en realidad ellos desean nuestra tecnología para aprender a hacer siembra directa para los cultivos, manejo y producción láctea, cárnica, así que de eso también se trató: de los saberes de uno y de otro grupo, para establecer y mejorar la relaciones”. 

En el mismo sentido, el embajador de Camerún, remarcó: “Mis impresiones son las mejores. Desde mi llegada a la provincia de Santa Fe hemos tenido recibimientos muy cálidos y creemos, sinceramente, que eso se va a reflejar en los intercambios económicos. Estamos muy esperanzado en reforzar esta cooperación; creemos seriamente que va a ser un inicio de algo entre los dos países, la Argentina, pero en particular de Santa Fe con Camerún”.

VISITA DELEGACIÓN DE CAMERÚN
La visita de la delegación de la Republica de Camerún a la provincia de Santa Fe se desarrolla del 27 al 29 de marzo. La misma incluyó una reunión en el Ente Administrador del Portuario de Rosario (ENAPRO); la visita al INTA Oliveros, y una visita institucional a la Bolsa de Comercio de Rosario.

Camerún es un país en vías de desarrollo que busca adquirir tecnología para mejorar su desarrollo agropecuario. En este contexto, una comitiva ha llegado a nuestra provincia con el objetivo de conocer más acerca de las características de Santa Fe en relación a la siembra y el cultivo de la región. Además, de existir un interés por establecer lazos comerciales e investigar posibles puntos de conexión entre nuestra provincia y ese país

PRESENTES
De la actividad también participaron la directora de la Agencia de Promoción de Inversiones de Camerún, Menga Jean Stephane; el subsecretario de Fortalecimiento Industrial de Santa Fe, Ivan Piascik; la directora de Cooperación Internacional, Nerea Álvarez; el director de Promoción de Exportaciones, Pablo Ruisi; y representantes de empresas y entidades intermedias.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email