Rosario se suma a «Conectadas» para capacitar a las jóvenes en herramientas tecnológicas

General MR
rosario-conectados

El Municipio acompaña el programa impulsado por Mercado Libre y Chicas en tecnología para incorporar a mujeres de 14 a 18 años que busquen adentrarse en el mundo digital.
 
En el marco del Puerto de la Innovación Rosario, la Municipalidad de Rosario suscribe diferentes acuerdos con instituciones, empresas y organizaciones de la comunidad a fin de impulsar actividades que hacen a la Economía del Conocimiento. De este modo, la ciudad se posiciona como un hub de innovación y posibilitando la capacitación de la comunidad en habilidades digitales que permitan su inclusión en los trabajos de la nueva era.

Así, a partir de un convenio de colaboración con Mercado Libre, Rosario se suma a la convocatoria a la sexta edición de «Conectadas», un programa gratuito y on line de formación en habilidades digitales para desarrollar proyectos tecnológicos con impacto social dirigido a mujeres adolescentes de entre 14 a 18 años. La inscripción está abierta hasta el 27 de marzo y se puede concretar de manera virtual ingresando a https://chicasentecnologia.org/conectadas/.

Como parte de su acompañamiento, el Municipio pondrá a disposición sus estaciones digitales en los 6 distritos para aquellas que no puedan acceder a los dispositivos necesarios.

«Conectadas» es co-creado por Mercado Libre y Chicas en Tecnología, que tiene como finalidad fomentar a largo plazo la incorporación de mujeres a la industria digital mediante el aprendizaje de habilidades tecnológicas y de impacto.

La iniciativa pretende acercar a las adolescentes a las competencias del área, estimulando su interés y el desarrollo de sus habilidades tecnológicas para que ellas puedan tener más posibilidades en su futuro. El objetivo es que las chicas puedan transformar su realidad y comprendan que la tecnología también puede ser un camino para ellas.

En dos años de programa, «Conectadas» llegó a más de 2.700 chicas de 7 países de América Latina, quienes desarrollaron más de 370 proyectos tecnológicos de impacto social. El 87% de las chicas que participó en el programa descubrió que le gusta estudiar, investigar y trabajar en temas de tecnología.

Requisitos para ser parte de «Conectadas» 

-Personas que tengan entre 14 y 18 años y se identifiquen con el género femenino.

-Que residan en Argentina, Chile, Colombia, México o Uruguay al momento de la
realización del programa.

-Que cuenten con disponibilidad de 6 a 7 horas semanales para participar de las 6
semanas del programa.

-Que posean o tengan acceso a una computadora con conexión a internet. Quienes no lo tenga, podrán acceder a las estaciones digitales en cada uno de los Centros Municipales de Distrito.

-No es necesario contar con conocimientos previos.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email