El Gobierno anunció la intervención de Edesur por 180 días

Actualidad Julio Decima Julio Decima
masa-edusur

El Gobierno dispuso la intervención de la empresa distribuidora de energía eléctrica Edesur tras los sucesivos cortes de suministro durante la ola de calor. Así lo anunció el ministro de Economía, Sergio Massa, en conferencia de prensa.
 
"Hemos instruido al ENRE para que proceda a la intervención por 180 días de la empresa Edesur a los efectos de la fiscalización del cumplimiento de las obras y de la mejora en el servicio que debe tener la empresa", indicó el titular de la cartera económica desde el Palacio de Hacienda.

Massa realizó el anuncio esta noche junto a la secretaria de Energía, Flavia Royon; el secretario Legal y Administrativo, Ricardo Casal, y el interventor del ENRE, Walter Martello, luego de los múltiples cortes de luz de los últimos días.

El interventor será el intendente de Avellaneda y exministro de Desarrollo Territorial, Jorge Ferraresi, quien "tiene larga experiencia en el sector energético", aseguró el funcionario.

Además, Massa informó que la intervención incluirá la ejecución de $2.700 millones en multas adeudadas por la empresa, monto que será usado como un mecanismo de devolución a los usuarios del servicio de energía no prestado en las últimas semanas.

“Situaciones como las que le han tocado vivir a miles de argentinos no se pueden volver a repetir”, dijo Massa en referencia a los prolongados cortes de energía que sufrieron miles de usuarios en la zona de concesión de Edesur, en el sur de la Capital Federal y el Gran Buenos Aires, en las dos últimas semanas.

En su mensaje, Massa se encargó de dejar en claro que la decisión de intervenir “no afecta el contrato de concesión” que tiene la compañía Enel.

Denuncia por abandono de persona
“La semana pasada se ha procedido a efectuar una denuncia penal por abandono de persona, por administración fraudulenta, y en paralelo, la petición al juzgado de la prohibición de salida del país de aquellos que llevan adelante la dirección de la compañía”, continuó el ministro de Economía.

La medida de intervención reviste un carácter transitorio y excepcional y es el resultado de las deficitarias acciones de Edesur en cuanto al cumplimiento del servicio.

 
 
 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email