El cálido recibimiento de "Chiqui" Tapia a Lionel Messi al pisar suelo argentino: "Volviste..."

Deportes A24
messi-tapia

El presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia recibió este lunes al capitán del seleccionado argentino, Lionel Messi, en el predio de Ezeiza y le dedicó un cálido mensaje de bienvenida.
 
"Jamás te rendiste. Y hoy volviste a tu país como campeón del mundo. Bienvenido, Leo", escribió el mandamás de la AFA en su cuenta oficial de Twitter junto a tres fotos con el astro argentino.
Tapia fue el primero en recibir al capitán de la Scaloneta en su ingreso al complejo del predio Julio Humberto Grondona.

Messi arribó esta mañana al país junto con su familia y esta tarde ya estará a disposición de Lionel Scaloni en la práctica que el plantel campeón del mundo tendrá a las 17 horas. La practica de esta tarde será a puertas cerradas.

La última vez que el crack rosarino durmió en la concentración del seleccionado en Ezeiza fue la noche del 19 de diciembre pasado, en la previa de los multitudinarios festejos por el tercer título mundial que reunieron a más de cinco millones de personas en las calles de la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense, tras la consagración en el Mundial de Qatar.

El astro argentino llegó al Aeropuerto Internacional de Ezeiza en un vuelo privado junto a su esposa Antonela Roccuzzo y sus hijos Thiago, Ciro y Mateo. Se esperaba que Leo llegue en las primeras horas del martes, pero adelantó su vuelo privado.

Poco a poco empiezan a llegar los jugadores de la Selección Argentina. La primera fecha FIFA post Copa del Mundo ya es una realidad y durante una semana, los campeones del mundo volverán a compartir concentración, entrenamientos y partidos.

Messi ya se instaló en el predio de la AFA. Antes ya habían llegado Emiliano Martínez y Emiliano Buendía, provenientes de Reino Unido después de protagonizar la goleada de Aston Villa. En lo que queda de este lunes irán llegando el resto del plantel.

Enzo Fernández y Nicolás Tagliafico fueron los primeros en llegar al país. El volante del Chelsea y el defensor del Olympique de Lyon ya se encuentran en suelo nacional a la espera de ponerse a las órdenes de Lionel Scaloni en el reencuentro de los campeones del mundo, ya que todos ellos, salvo el arquero Franco Armani juegan en el exterior.

Argentina se enfrentará a Panamá el próximo jueves desde las 20.30 en el estadio Más Monumental en el primero de los dos partidos que servirán para celebrar el Mundial de Qatar. El que no estará presente junto al resto de los otros 25 campeones será Papu Gómez, quien a través de un mensaje en sus redes anunció que no podrá viajar desde Sevilla por tener que continuar con la recuperación de su lesión.

El segundo encuentro será en el interior del país y será el martes 28 de marzo. Ese día, el equipo de Lionel Scaloni se verá las caras contra el seleccionado de Curazao. El lugar elegido fue el estadio Madre de Ciudades, de la provincia de Santiago del Estero. Todavía queda por confirmar el horario del partido.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email