"En los momentos difíciles hay que ganar la calle" Javkin en la Noche de las Peatonales

"En los momentos difíciles hay que ganar la calle, la calle tiene que ser para los buenos", dijo el intendente de Rosario, Pablo Javkin, a modo de balance de una nueva edición de la Noche de las Peatonales, donde las calles de microcentro rosarino fueron escenario de un espectáculo callejero que convocó a unas 130 mil personas. Hubo propuestas culturales, gastronómicas, ferias de artesanos y de libreros.
La Noche de las Peatonales es un evento que llegó para instalarse definitivamente en la agenda de los rosarinos. "La calle tiene que ser para las familias, jóvenes, distintas expresiones artísticas y todo el mundo disfrutando del espacio libre", celebró el intendente respecto de la sexta edición de esta iniciativa, que convocó a comerciantes y emprendedores de distintos rubros.
"Tenemos que demostrar que los buenos somos más que los malos. Ellos ganan cuando nos obligan a encerrarnos, entonces poder salir es fundamental y creo que estos eventos logran eso, que la gente con libertad salga", agregó Javkin.
Entre las 18 y casi la medianoche del sábado se desplegó sobre peatonal Córdoba y peatonal San Martín una colorida y variada oferta, con bandas en vivo, DJs, artesanías, gastronomía, accesorios, ropa de segunda mano, música y libros.
Familias, jóvenes y adolescentes coparon anoche el microcentro para disfrutar de DJ Piña Fantasma, Banda Verde, el Instituto Italiano di Cumbia All Star y de un cierre a todo ritmo a cargo de la banda local Mamita Peyote, que contó con una intervención espacial a cargo de Micelio.