"En los momentos difíciles hay que ganar la calle" Javkin en la Noche de las Peatonales

General LC
noche-peatonales

"En los momentos difíciles hay que ganar la calle, la calle tiene que ser para los buenos", dijo el intendente de Rosario, Pablo Javkin, a modo de balance de una nueva edición de la Noche de las Peatonales, donde las calles de microcentro rosarino fueron escenario de un espectáculo callejero que convocó a unas 130 mil personas. Hubo propuestas culturales, gastronómicas, ferias de artesanos y de libreros.

La Noche de las Peatonales es un evento que llegó para instalarse definitivamente en la agenda de los rosarinos. "La calle tiene que ser para las familias, jóvenes, distintas expresiones artísticas y todo el mundo disfrutando del espacio libre", celebró el intendente respecto de la sexta edición de esta iniciativa, que convocó a comerciantes y emprendedores de distintos rubros.

"Tenemos que demostrar que los buenos somos más que los malos. Ellos ganan cuando nos obligan a encerrarnos, entonces poder salir es fundamental y creo que estos eventos logran eso, que la gente con libertad salga", agregó Javkin.

Entre las 18 y casi la medianoche del sábado se desplegó sobre peatonal Córdoba y peatonal San Martín una colorida y variada oferta, con bandas en vivo, DJs, artesanías, gastronomía, accesorios, ropa de segunda mano, música y libros.

Familias, jóvenes y adolescentes coparon anoche el microcentro para disfrutar de DJ Piña Fantasma, Banda Verde, el Instituto Italiano di Cumbia All Star y de un cierre a todo ritmo a cargo de la banda local Mamita Peyote, que contó con una intervención espacial a cargo de Micelio.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email